Gandia reúne a más de 30 responsables de voluntariado de Cruz Roja


El viernes se celebrará un encuentro en Gandia con responsables remunerados, y el sábado en Xàbia, con voluntarios y voluntarias procedentes de toda la Comunidad Valenciana




 

Gandia reúne a más de 30 responsables de voluntariado de Cruz Roja

Cruz Roja celebrará en Gandia el próximo día 23 de febrero una jornada con el título Grupos de Contraste: Evaluación del Plan de Voluntariado y diseño del Programa de Participación.

Asistirán más de 30 responsables técnicos de Cruz Roja de toda la Comunidad Valenciana.

La Jornada también continuará el sábado día 24 de febrero, pero esta vez con voluntarios y voluntarias.

El objetivo es realizar el nivel de implicación de los voluntarios y voluntarias de Cruz Roja con la actividad que realizan, su vida asociativa y su participación institucional.

Para ello se están realizando este tipo de encuentros en toda España. Gandia será anfitriona del foro en el Ámbito Comunidad Valenciana.

Cruz Roja define VOLUNTARIO como 'toda persona que de forma reflexiva, solidaria y desinteresada desarrolla una actividad en beneficio de la comunidad, dentro de los fines y principios fundamentales de la institución'.

En la Comunidad Valenciana hay 6901 hombres y 6497 mujeres que participan como voluntarios y que colaboran en programas dirigidos a personas dependientes, inmigrantes y refugiados, drogodependientes y salud u socorros y cooperación internacional..., entre otros.

La inauguración del encuentro, al que asistirán responsables de la Cruz Roja y autoridades locales tendrá lugar el viernes 23 de febrero a las 10 horas en la Casa de la Marquesa de Gandia.