Telefónica invierte 1,5 millones conectando toda Oliva con fibra óptica


La fibra óptica llegará a lo largo de este año a 13.800 unidades inmobiliarias en Oliva.




 

Telefónica invierte 1,5 millones conectando toda Oliva con fibra óptica

El Ayuntamiento de Oliva ha informado que la empresa Telefónica prevé invertir en el municipio de los Centelles un total de 1,5 millones de euros para traer la fibra óptica hasta los hogares.

Así, con este despliegue se pone al alcance de la ciudadanía olivo, y de los millones de turistas que visitan el municipio a lo largo del año, la mejor tecnología de red fija disponible en el mercado.

Junto al Ayuntamiento de Oliva, la compañía ha desarrollado un plan de despliegue de fibra óptica que incluye una inyección de inversiones programadas en diferentes etapas. Los trabajos permitirán entrar en cobertura a 13.800 unidades inmobiliarias del municipio, asegurando además una red que podrá aumentar la velocidad de transmisión a medida que los servicios y aplicaciones lo requieran, sin tener que realizar nuevos trabajos en el municipio.

El objetivo del plan inversor es conseguir que los ciudadanos y empresarios de Oliva disfruten de la mejor tecnología en su casa o negocio y obtengan las máximas prestaciones en sus servicios de conectividad ante el elevado crecimiento de la demanda de tráfico de datos. Así, para poder garantizar estas elevadas prestaciones, Telefónica permitirá conseguir con esta tecnología una velocidad hasta 10 veces superior a la de la ADSL actual. Y es que esta red supera a otras soluciones como las que ofrecen las redes actuales de cable, que usan coaxial de cocer en el domicilio del cliente, lo cual supone una limitación en la velocidad y en su desarrollo futuro.


Más de cinco mil viviendas conectadas
La compañía ha destacado la apuesta que está realizando Telefónica por la Comunitat Valenciana y en concreto por el municipio de Oliva, puesto que quiere convertirlo en un polo de innovación que permita atraer talento e inversión. En este sentido, las aplicaciones de esta tecnología enfocadas al turista, para hosteleros, particulares y pequeños negocios son muy variadas. En el ámbito empresarial, la videoconferencia y el almacenamiento en red son dos aplicaciones clave que aprovecharán la nueva red de Telefónica. Los autónomos y Pymes de Oliva podrán sacar el máximo partido a las ventajas que ofrecen los servicios Cloud.

Para los más de cinco mil particulares que ya pueden acceder a la fibra óptica en el municipio de Oliva, permitirá construir un Hogar Digital Avanzado, puesto que la fibra posibilita la navegación por Internet a alta velocidad y con anchos de banda estables. Además, también mejora la recepción de la televisión digital, perfeccionando la calidad de contenidos de alta definición, cada vez más demandados.

Otros dos de los elementos diferenciales de esta tecnología son su mayor velocidad de subida (que permite fomentar el uso de los servicios de almacenamiento en la nube) y los mejores tiempos de respuesta, con el cual se consigue la mejor experiencia de juegos en línea.

Para asegurar el mejor servicio, Telefónica pone a disposición de los clientes de Oliva las tiendas Movistar desde donde los clientes podrán contratar y resolver todas sus dudas. La puesta en marcha de este servicio permitirá a este municipio de la Safor posicionarse tecnológicamente en una situación privilegiada para el nuevo entorno digital. De esta forma, Telefónica se avanza a las nuevas necesidades de los hogares y empresas, mejorando la vida de la ciudadanía olivense y contribuyendo al desarrollo de los negocios e instituciones del municipio.