Gandia acoge la oficina de penas y medidas alternativas a la cárcel


Dependiente del Ministerio del Interior dará servicio a personas de toda la Safor y las dos Marina, la alta y la baja, evitando así que se desplacen a la Ciudad de la Justicia de València o Alicante y puedan tramitar y cumplir con los servicios a la comunidad sin tener que ir a las capitales de provincia.




 

Gandia acoge la oficina de penas y medidas alternativas a la cárcel

  La concejala Liduvina Gil y el concejal José Manuel Prieto, han recibido a una delegación del Ministerio del Interior con el fin de mostrar el local municipal que el consistorio gandiense cederá al Ministerio para que se instale en la capital de la Safor la oficina de gestión de penas y medidas alternativas a la prisión. Un espacio que ofrecerá una alternativa de reinserción a aquellas personas sobre las que pesan penas de prisión pero a las que el juez les permite que las sustituyan por otro tipo de actividades
De este modo, Gandia será la primera localidad de la provincia de Valencia que contará con este tipo de oficina. Un servicio que actualmente se desarrolla desde la Ciutat de la Justicia de València.


Con esta medida, se consigue que los condenados a trabajos en beneficio de la comunidad de la comarca de la Safor y de la Marina no tengan que desplazarse hasta València y puedan realizar las gestiones en Gandia.


La concejala Liduvina Gil ha explicado después de la reunión que ''estamos encantados con la visita. Es un gran proyecto que nace desde una ciudad solidaria como es Gandia. Dará servicio a vecinos de la Safor, la Marina Alta y la Marina Baixa. En total puede beneficiar unas 300 personas. Agradecemos la confianza que el Ministerio ha mostrado en nuestra propuesta''.

Por su parte, Francisco Llagunas, Jefe de área Penas y Medidas Alternativas, ha agradecido al consistorio gandiense ''el trato y la acogida de la concejala y el gobierno y la colaboración que han mantenido con el Ministerio del Interior en un tema tan complejo como la ejecución penal desde un punto de vista trata mental''.