El Real es el sexto municipio de la comarca que enlaza con Saforbici


Al igual que Palmera, l'Alqueria, Rafelcofer, Bellreguard, y Benirredrà, el Ayuntamiento de El Real de Gandia se ha sumado en la red de SaforBici de Gandia. La primera base, con un coste de 15.000 euros, subvencionada gracias a una ayuda de 10.000 euros de la Diputación de València ya está en marcha. En Gandia, el servicio ha conseguido garantizarse. La empresa ha cumplido el requerimiento y se han renovado 44 bases, y se han puesto estos días en circulación 200 bicis nuevas estos días inicia una nueva fase de mejora y espera que aumento la conexión comarcal.    




 

El Real es el sexto municipio de la comarca que enlaza con Saforbici

El concejal de Gestión del Territorio y Movilidad Sostenible, Xavier Ródenas, ha asistido a la presentación, junto con el alcalde de El Real, Gustavo Mascarell, de la primera base de SaforBici, el servicio de transporte público en bicicleta, y que enlazará la localidad vecina con Gandia.  Al acto también ha acudido el diputado provincial, Voro Femenia. Y es que el proyecto, que tiene un coste de 15.000 euros, ha recibido una subvención de 10.000 euros por parte del ente provincial.

''Es un día muy importante para nosotros, porque cumplimos con una reivindicación histórica. El actual gobierno local construyó el carril bici con otra subvención de la Diputación. Y con las ayudas a la mejora de los polígonos industriales de la conselleria de Economía Sostenible protegimos el carril con zona verde'', ha explicado el alcalde realero.

Por su parte, Ródenas ha mostrado su satisfacción por acercar municipios vecinos y ''esforzarnos para reforzar las conexiones naturales entre localidades, sin barreras. El Real es un ejemplo de cómo se ha transformado una barrera como el polígono en un espacio amable, de tranquilidad. De un lugar gris a zona verde, donde se puede pasear, también en bicicleta, haciendo más corta la distancia con Gandia''. Tampoco ha escondido la voluntad que ''en un futuro, cuando sea posible el regreso de Gandia a la Mancomunitat, el servicio público de bicicleta pueda ser comarcal. Mientras tanto, es importante que vayan sumándose ayuntamientos como El Real, el sexto que lo hace, junto con Benirredrà, l’Alqueria, Rafelcofer, Bellreguard y Palmera. Y hacer red comarcal''. 

 En Gandia, el primer paso del gobierno local ha sido salvar el servicio y ponerlo a punto. Se han renovado 44 bases, cambiándolas a nuevas, al igual que las bicicletas. Durante esta pasada Semana Santa ha habido 200 nuevas circulando por la ciudad. ''Hemos superado la preocupación por el requerimiento a la empresa Saforbici que, finalmente, ha cumplido y hoy ya contamos con 300 bicicletas nuevas y 44 bases renovadas. De ahora en adelante, los pasos que daremos solo serán de mejora''.    
 
Finalmente, el diputado provincial Voro Femenia, ha apoyado el transporte sostenible. En este sentido, ha animado el resto de municipios de la comarca a que inviertan para llevar el servicio público de bicicletas a sus pueblos, ''aprovechándose de las muchísimas líneas de subvención que hay por parte de la Diputación de València''.