Unas 5.000 personas visitan los espacios naturales en Semana Santa y Pascua


El Ayuntamiento de Gandia ha dado a conocer las cifras de los usuarios de las zonas de los ullals, Parpalló-Borrel y Marxuquera que han sido elegidas por miles de personas para celebrar y pasar el Domingo de Resurrección y el Lunes de Pascua.




 

Unas 5.000 personas visitan los espacios naturales en Semana Santa y Pascua

El departamento de Gestión del Territorio que dirige el concejal ecologista Xavier Ródenas Mayor, ha dado a conocer la cifra de personas que han visitado durante este puente festivo de Semana Santa y Pascua los diferentes espacios naturales con los que cuenta la Red de Infraestructuras Verdes de Gandia, la conocida como XIVEGa.


Así las cosas, el principal punto de reunión ha sido un año más la zona del Centro de Desarrollo Turístico (CDT) l’Alqueria del Duc y los ullals de alrededor donde el pasado Domingo de Resurrección logró reunir a 2.200 personas, en 330 vehículos. Ayer, lunes de Pascual, acudieron a la zona 1.800 personas.


En cuanto al paraje natural del Parpalló-Borrel, el pasado domingo acudieron 60 personas y ayer lunes, un total de 50.


Por último, otra de las zonas más concurridas habitualmente durante estos días en el área de Marxuquera, donde el Domingo de Resurrección acudieron 700 personas y ayer lunes de Pascua lo hicieron en número de 400.


Desde el Ayuntamiento de Gandia se ha señalado que el operativo especial funcionó correctamente y a pleno rendimiento tanto por la seguridad de las personas que acudían a estas zonas verdes como la protección de los respectivos espacios. En total, 5.200 personas han visitado durante estos días los espacios naturales de Gandia.