Xeraco nombra a Manolo Pardo hijo predilecto de Xeraco a título póstumo

Xeraco nombra a Manolo Pardo hijo predilecto de Xeraco a título póstumo

Por
1662

Todos los grupos políticos estuvieron de acuerdo en los méritos de Manolo Pardo para nombrarle hijo predilecto de Xeraco.

Ayer martes día 3 de marzo tuvo lugar en Xeraco la sesión plenaria extraordinaria del Ayuntamiento de Xeraco con el único punto del nombramiento, como hijo predilecto de Xeraco a título póstumo, al vecino de Xeraco Manolo Pardo Roselló. Todos los grupos políticos coincidieron en los méritos de Manolo, fallecido el 12 de enero de 2017, que le han hecho merecedor de este título.

Manolo relanzó la Volta a Peu a Xeraco en el año 2001, pasando de sesenta participantes a los más de 1000 en pocos años. Fue impulsor del Correpatina, un evento deportivo que tienen lugar todos los veranos en la playa de Xeraco que integra una carrera popular, una patinada i una exhibición de patinaje artístico. Colaborador altruista con cualquier asociación o club que pidiera su ayuda que de una manera abnegada i desinteresada ofrecía.

El alcalde de Xeraco, José Salvador Tejada, en nombre de toda la corporación municipal, entregó a su viuda i sus dos hijos el título otorgado, acto seguido firmaron los tres en el libro de honor del Ayuntamiento.

Un emotivo acto al que asistieron familiares y amigos de Manolo, de su familia y vecinos de Xeraco.