La Safor concentra el 20 por cien de la inversión en carreteras en València


El delegado del Gobierno de España en la Comunitat Valenciana, el gandiense Juan Carlos Moragues ha dado a conocer y valorado las inversiones que los Presupuestos Generales del Estado contempan para la comarca de la Safor y sus accesos.




 

La Safor concentra el 20 por cien de la inversión en carreteras en València

El delegado del Gobierno de España en la Comunitat Valenciana, el gandiense Juan Carlos Moragues, ha valorado el impacto de los Presupuestos Generales del Estado en la Comarca de la Safor. Moragues ha dicho que la Safor ''es una de las grandes beneficiadas de la provincia de Valencia ya que concentra cerca del 20% de lo presupuestado en carreteras en la provincia de Valencia con un presupuesto superior a 11,82 millones de euros''.

Así las cosas, entre las partidas cabe destacar, una de 2 millones de euros para la licitación del nuevo enlace entre la N-332 y la autopista AP-7 al Sur de Oliva. Además se destina una partida de 5,1 millones de euros para continuar con las obras del Acceso Sur al Puerto de Gandia (N-337), reactivadas en 2015, que supondrán ''el empujón definitivo para esta infraestructura clave para hacer más competitiva la comarca''. Y en la A-38, Variante de Sueca, tramo Favara-Cullera, se consigna una dotación presupuestaria de 4,5 millones de euros para continuar la ejecución de las obras, que se retomaron en 2015.

Además, se prevén las partidas necesarias para continuar avanzando en la redacción de estudios y proyectos de futuras actuaciones en la Red de Carreteras del Estado en la provincia de Valencia, por lo que se invierte en la Duplicación de la variante de Gandia; en la duplicación N-332 Variante de la Safor; y en la duplicación N-332 en su tramo de Oliva-Verger. Asimismo para conservación y explotación de accesos en la N332, Tramo Oliva, para la que se prevé una partida de 229.700 euros.


En cuanto a inversiones en materia ferroviaria, dentro de las actuaciones de Renfe-Adif para el nuevo Plan de Cercanías hay partidas presupuestarias para la actuación del Paso Inferior en la estación de Xeraco (fase II), supresión de los pasos a nivel en la línea Silla-Gandia, de los cuales dos en Xeresa, Instalación de BAB en tramo Silla-Cullera y sustitución enclavamientos del BAU Cullera-Gandia, Línea alternativa suministro alimentación subestación de Xeraco. Además, Renfe prevé actuaciones de mejora en Tavernes de la Valldigna.


Además, en Puertos se contempla una partida de 1,6 millones de euros para obras del Plan Director Puerto de Gandia, actuaciones en materia de accesibilidad viaria presupuestadas en 750.000 euros, para actuaciones en seguridad y protección 50.000 euros y para otro tipo de actuaciones 1,2 millones de euros. Un total de 3,6 millones de euros.


Por último en cuanto a inversiones en infraestructuras hídricas cabe destacar 200.000 euros para laminación y mejora del drenaje de la cuenca de la Rambla de la Gallinera


Pincha aquí para escuchar al Delegado del Gobierno