Compromís pide a PSOE que aparte de la alcaldía de Villalonga a Enric Llorca


Los concejales de Compromís en Villalonga,  José Ramón Estevan y Vicent Ferrer junto con la secretaria comarcal del Bloc y portavoz de Compromís en la Safor-Valldigna, Jacinta Rubio, trasladan a la opinión pública la situación que se vive en el municipio e iniciarán conversaciones con el PSOE para construir una nueva alternativa de izquierdas una vez sea cesado Llorca del cargo.




 

Compromís pide a PSOE que aparte de la alcaldía de Villalonga a Enric Llorca

Ante las últimas sentencias en contra de las actuaciones perpetradas por el actual alcalde de Villalonga, el socialista Enric Llorca, desde Compromís per Villalonga y desde la ejecutiva comarcal de Compromís de la Safor-Valldigna ha pedido que la primera autoridad local sea apartada de su cargo.


Desde hace tiempo, señalan los nacionalistas, se vive en Villalonga una situación de crispación entre el vecindario ocasionada por la actitud intransigente y autoritaria del señor Enric Llorca.  ''Un alcalde que ha sido capaz de contratar el servicio de un detective privado para perseguir a un trabajador del propio ayuntamiento. Además actúa de forma arbitraria impidiendo que nuestro concejal pueda presentar enmiendas a los presupuestos, cosa que sí que le permite al edil del PP'' denuncian desde la formación nacionalista.

Pincha aquí para escuchar a Jacinta Rubio


Por todo esto Compromís per Villalonga se ha puesto a disposición del PSOE para ''construir una nueva mayoría de izquierdas, donde el actual alcalde no tiene cabida. Por eso hace falta que el PSOE comarcal tome decisiones y le haga ver al señor Llorca que lo mejor para el pueblo es que dé un paso atrás'' han explicado los concejales de Compromís en Villalonga, José Ramón Estevan y Vicent Ferrer quienes junto con Jacinta Rubio, secretaria comarcal del Bloc y Portavoz de Compromís en la Safor-Valldigna, han dado a conocer esta situación.

Pincha aquí para escuchar a Vicent Ferrer

Rubio ha señalado que ''no ponemos ninguna exigencia, solo queremos lo mejor para el pueblo, y que sea el PSOE el que elija candidato o candidata, puesto que fue este partido quien ganó las elecciones'' por lo que la secretaria comarcal de Compromís, Jacinta Rubio, se pondrá en contacto con el secretario comarcal del PSPV-PSOE para iniciar conversaciones en este sentido.