El PP de Xeraco airea la condena a Xeraco por exhibir la bandera republicana


Los populares señalan que los ciudadanos de Xeraco volverán a tener que hacer frente al pago de costas procesales por culpa de un Gobierno que se siente más cómodo desafiando a las leyes que gestionando el municipio. Canviar Xeraco compara la bandera republicana con los símbolos de la lucha contra el cáncer o la lucha contra la violencia de género.




 

El PP de Xeraco airea la condena a Xeraco por exhibir la bandera republicana

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Xeraco, Avelino Mascarell ha adelantado hoy que la Justicia ha condenado al Ayuntamiento por exhibir la bandera republicana durante el pasado 14 de abril del 2017 y ha señalado que ''le ha vuelto a dar una lección por situarse fuera de la legalidad''.

Mascarell se ha pronunciado así después de que se haya hecho pública la condena como consecuencia de la denuncia efectuada por la Delegación de Gobierno tras advertirles a los consistorios que la colación de dicha bandera era contraria a la normativa y  a la jurisprudencia de los tribunales respecto del uso de banderas en instituciones oficiales.

''Ya en la circular se advertía de que en caso de no cumplir con la normativa se acudiría a la vía judicial para restablecer la legalidad vigente'', ha recordado. ''La sentencia comenta que es jurisprudencia reiterada que las banderas en los consistorios no pueden usarse con parcialidad” y “ahora la justicia ha condenado al Ayuntamiento de Xeraco por colocar la bandera republicana, incumpliendo la normativa vigente, así como hacer frente al pago de las costas procesales''.

Para el portavoz del Partido Popular de Xeraco, Avelino Mascarell ''esta condena se suma a otras anteriores por vulneración de derechos fundamentales y vuelve a situar al Gobierno de Xeraco fuera de la legalidad'' a lo que añade que ''los ciudadanos de Xeraco volverán a tener que hacer frente al pago de costas procesales por culpa de un Gobierno que se siente más cómodo desafiando a las leyes que gestionando el municipio''.

Mascarell ha denunciado que el pasado martes el grupo municipal de Canviar Xeraco llevó al pleno una moción para que se modifique el ley y se permita la colocación de la bandera republicana y que, el concejal de dicho grupo ''comparó la bandera republicana con banderas de otros movimientos sociales como pueden ser la lucha contra el cáncer o la lucha contra la violencia de género''.

Desde el grupo popular se quiso recordar que la colocación de la bandera no contaba con el acuerdo del pleno, ya que ''el concejal Iván de los Ángeles accedió al edificio consistorial el Viernes Santo de 2017, por lo que hizo uso de las llaves del Ayuntamiento para sus motivos ideológicos, abusando de sus prerrogativas como concejal''.

''Es inadmisible que se compare los días internacionales sobre algunos problemas de la sociedad como la violencia de género o la lucha contra el cáncer con la bandera republicana, la diferencia es que en la lucha contra el cáncer vamos todos juntos sin importar el color político pero colocar la bandera republicana en un edificio público no representa a todos los ciudadanos'' afirma Mascarell.

Para finalizar, el Partido Popular de Xeraco exige que sean los propios concejales del Gobierno los que se hagan cargos de las costas y eviten que sean los ciudadanos con sus impuestos los que paguen sus caprichos.

    Debido a dicha sentencia el Ayuntamiento de Xeraco deberá hacer frente a una condena en costas de 1.500 euros.