Simat renueva la red de agua potable con 92.000 euros de la Diputación


La vicepresidenta de la Diputación, Maria Josep Amigó, ha visitado el municipio de la Safor para conocer las actuaciones ejecutadas con los 920.000 euros que la Diputació ha invertido en la actual legislatura.




 

Simat renueva la red de agua potable con 92.000 euros de la Diputación

La infraestructura de abastecimiento y saneamiento de agua de Simat de la Valldigna, así como varios tramos de tuberías de distribución de agua potable, han sido renovados y adecuados con los fondos de la Diputación. Así lo ha podido comprobar la vicepresidenta de la Diputación, Maria Josep Amigó, quien ha visitado el municipio de Simat junto con el alcalde, Víctor Mansanet, y otros miembros de la corporación local para conocer de primera mano las distintas obras realizadas. El municipio de la Safor ha dedicado en estas actuaciones 267.000 euros incluidos dentro de los planes de Servicios y Obras Municipales (SOMOS) y también en el Planes de Inversiones Financieramente Sostenibles (IFS).
 
La vicepresidenta y el alcalde, acompañados por otros miembros del consistorio, han podido conversar también con varios representantes de asociaciones locales y vecinos de Simat en un encuentro que ha tenido lugar en el ayuntamiento y que se enmarca en la política de transparencia y puertas abiertas que promueve el equipo de gobierno del municipio.
 
La vicepresidenta de la Diputación, Maria Josep Amigó, ha resaltado su satisfacción por ver que ''cuando nosotros trasladamos a nuestros municipios que desde la Diputación primamos la autonomía municipal para que los equipos de gobierno decidan dónde quieren invertir, si además estos a su vez piden a la ciudadanía que voten dónde quieren invertir, como han hecho aquí en Simat de la Valldigna, pues creo que el círculo se cierra y estamos consiguiendo que sean las ciudadanas y ciudadanos quién decidan dónde quieren que llegan el dinero que son de todos los valencianos y de todas las valencianas''.
 
Amigó ha señalado también que ''en Simat no se han invertido el dinero en obras faraónicas, y esto es una cosa que estamos constatando en todos los pueblos que visitamos. Han tenido clarísimo que era muy importante arreglar el alcantarillado del pueblo, han dedicado recursos propios a realizar mejoras importantes en la escuela, y también la importante actuación que ha llevado a cabo Divalterra para limpiar la ribera del río y que no se inunde cuando llueve''.
 




Por su parte, el alcalde de Simat de la Valldigna, Víctor Mansanet, ha valorado muy positivamente las inversiones de la Diputación en el municipio y ha afirmado que ''nunca el Ayuntamiento de Simat había recibido una ayuda tan importante como la que ha proporcionado la Diputación desde 2015 con la nueva distribución de los recursos''. El alcalde Mansanet también ha explicado que ''hoy hay una fluidez entre la administración local y la ciudadanía'' y que ''la Diputación ha hecho una aportación muy importante y ha invertido en la gente, que es lo más importante para nosotros, y notamos que las vecinas y vecinos están más contentos''.
 
Además de la mejora de estas infraestructuras de agua, los fondos que ha recibido esta localidad desde 2015 también se han destinado a hacer accesibles y eliminar las barreras arquitectónicas de varios espacios del municipio como la calle Verge María de Gràcia o la calle San Vicent. Estas y otras actuaciones se han realizado con los 920.000 euros totales que ha recibido Simat de la Valldigna en la actual legislatura, incluyendo las partidas asignadas al PSOM de 2018 y 2019.
 
Así mismo, la Diputación, a través de la empresa pública Divalterra, ha realizado varias tareas de limpieza, desbroce y adecuación de los márgenes del río Vaca que atraviesa la localidad y que eran necesarias para garantizar la seguridad del río.