Compromís: Florentino Pérez no hará negocio con la AP-7 en la Safor


El diputado de Compromís a las Corts Valencianes, Josep Nadal, ha estado esta mañana en Gandia y ha señalado que Compromis impedirá que Florentino Pérez haga negocio con la AP7. En 2020 acaba la concesión y Compromis trabajará para liberar la autopista de peajes




 

Compromís: Florentino Pérez no hará negocio con la AP-7 en la Safor

El diputado de Compromís a las Corts Valencianes, Josep Nadal, ha estado esta mañana en Gandia para explicar el papel del grupo en la liberación de la autopista AP7, puesto que la concesión acaba a finales de 2019. Nadal ha explicado que Compromís hará todo lo que haga falta para impedir que el empresario Florentino Pérez haga negocio, puesto que ha comprado Abertis (la actual concesionaria) y ha pedido una movilización ciudadana en todos los ámbitos para impedirlo.

Josep Nadal ha estado acompañado por el secretario local de Compromís, Ivà Bonet, y el concejal de Gandia, Xavier Ródenas.

Hace unas semanas, las Corts Valencianes aprobaron una propuesta de Compromís para que la autopista esté libre de peaje cuando acabe la concesión (finales de 2019). El PP valenciano se abstuvo.

“Los presupuestos del señor Rajoy son vergonzosos para nuestro país y para la comarca de la Safor. Nuestras comarcas son un territorio muy olvidado, queremos una movilidad justa, un tren de cercanías que comunique nuestros pueblos y una AP7 que sea gratuita. No queremos que nuestra gente y nuestras empresas tengan que pagar un plus para vivir en la Safor”, ha añadido Josep Nadal sobre la propuesta de presupuestos estatales.

En cuanto al tren de la costa, los presupuestos estatales solo contemplan un pequeño presupuesto para el estudio. ''Traemos estudios desde los años 90 y no se ha hecho nada'', se ha quejado Nadal.

Antes de la rueda de prensa, Josep Nadal ha participado con un almuerzo tertulia en Gandia, donde se ha hablado sobre el hospital viejo, la reversión de los hospitales de Alzira y Dénia, la liberación de la AP7 y los presupuestos estatales. Nadal también ha querido apoyar al nuevo gobierno de Gandia que ''con sus políticas están cambiando el país''.

Pincha aquí para escuchar al deiputado de Compromís