La Guardia Civil destaca en su estadística las carreras ilegales de Tavernes


La Guardia Civil de Tráfico de la Comunitatd Valenciana ha dado a conocer las estadísticas de 2017 en donde puso a disposición judicial a un total de 668 conductores. De ellos, 321 pertenecen a la provincia de València y ha destacado en su estadística el arresto de los cuatro jóvenes de Tavernes de la Valldigna, de entre 18 y 24 años, que hacían carreras ilegales, tal y como ya informó en su día Cope-Onda Naranja. 




 

La Guardia Civil destaca en su estadística las carreras ilegales de Tavernes

Fruto de las labores preventivas y de investigación llevadas a cabo por las  Unidades dependientes del Sector de Tráfico de la Guardia Civil durante el año 2017 en la Comunitat Valenciana, se interceptaron y  pusieron a disposición judicial a 668 conductores, por conducir careciendo de la correspondiente autorización administrativa.

De los 668 casos, 293 fueron Investigados o Detenidos, por conducir habiendo agotado el crédito total de puntos asignados, 102 por haberles sido retirado el permiso por decisión judicial y los 273 restantes por no haber obtenido nunca el carnet de conducir.

La distribución total por provincias fue la siguiente: 321 en la provincia de valencia, 276 e la de Alicante y 71 en la de Castellón. En algunos casos, también se puso a disposición judicial al propietario del vehículo, como cooperador necesario en la comisión del delito.

Cuando existe una reiteración en la conducta delictiva, estos conductores son investigados por los Grupos de Investigación y Análisis de Tráfico (G.I.A.T) existentes en las tres capitales de la provincias de la Comunidad, que durante el año pasado obtuvieron las pruebas necesarias para poner a disposición judicial a 28 conductores, 18 por conducir careciendo de puntos, 1 por contravenir una sentencia judicial y a 9 por no haberse sacado el carnet nunca.

Cabe destacar el caso de tres conductores a los que se les imputaron 3, 4 y 8 delitos, respectivamente por conducir de forma reiterada habiendo agotado el crédito total de puntos.

La Guardia Civil a finales del año 2016, tuvo conocimiento a través de una aplicación móvil de la existencia de videos donde se observaba claramente la existencia de carreras ilegales de ciclomotores en vías de comunicación de la localidad de Tavernes de la Valldigna poniendo en peligro su propia integridad física y la de los demás usuarios de la vía.

Pincha aquí para ver la noticia de la detención