El alcalde de Xeresa denuncia un accidente por la inacción del Gobierno


Un nuevo accidente en el cruce del paso a nivel de Xeresa ha motivado que el alcalde del municipio, el nacionalista Tomàs Ferrandis, haya denunciado la absurda paralización del paso elevado por el Ministerio, la pasividad de la Delegación del Gobierno y el estado del tramo de carretera. El Gobierno de España en la CV ha contestado al alcalde sobre la aprobación del modificado de la obra.




 

El alcalde de Xeresa denuncia un accidente por la inacción del Gobierno

El último accidente producido este fin de semana ha puesto en evidencia lo que desde la Alcaldía de Xeresa se repite y denuncia constantemente. Y es que si los pasos a nivel sin barrera son peligrosos de por sí, al de Xeresa, se suman factores que lo hacen mucho más todavía. Así lo ha denunciado el alcalde xeresano, el nacionalista Tomàs Ferrandis.

Por un lado se trata de un paso donde confluye  el acceso a la autopista AP7 y el acceso al municipio. Por otro lado, en épocas estivales y de vacaciones, se encuentra muy transitado por los turistas de la playa de Gandia y Xeraco que muy a menudo van desorientados.

Además, la alcaldía también recuerda, que el ramal de carretera de acceso se encuentra deficientemente iluminado con una señalética poco visible y barandillas laterales en estado pésimo siendo el Ayuntamiento la única administración que se preocupa.

En la madrugada de lunes, a las 4 horas, un Ford Focus conducido por un vecino de la Ribera, colisionaba contra la isleta de entrada al municipio. La policía local de Xeresa recibió el aviso y acudió inmediatamente haciendo falta una ambulancia para atender el conductor que resultó contusionado.




La construcción del paso a nivel que solucionaría todo este grave problema de seguridad se encontraba a punto de iniciarse. Ya con los terrenos expropiados y la obra adjudicada a una UTE, apareció absurdamente un informe de la Dirección de Carreteras del mismo Ministerio de Fomento en contra del proyecto, ha recordado el alcalde.

Por último, la primera autoridad xeresana, Tomàs Ferrandis, recuerda que ha instado al Ministerio a solucionar el problema urgentemente y que de no haber ningún cambio en breve en la obra, el Ayuntamiento interpondrá una demanda por la inactividad del Ministerio de Fomento. Ferrandis, lamenta que ''el Delegado de Gobierno en su comarca solo sabe llevarnos denuncias: problemas en vez de soluciones''.

El Gobierno de España en la CV responde:

Fuentes de la Delegación del Gobierno han confirmado que existe consignación presupuestaria para la eliminación del paso a nivel en Xeresa y se está en el final del trámite administrativo ya que está aprobado el modificado de la obra tanto por el director del proyecto como por el contratista.