La Peña El Becerret no quiso cambiar de ubicación los ''bous'' de Oliva


El concejal de Fiestas de Oliva, Pepe Salazar, ha mostrado el apoyo por escrito de festeros y vecinos de la calle de Sant Vicent, en la decisión de no celebrar ''bous al carrer'' en la calle de Sant Vicent. Salazar ratifica que los ''bous al carrer'' se habrían podido autorizar en otra ubicación, pero el organizador no quiso.




 

La Peña El Becerret no quiso cambiar de ubicación los

El concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Oliva, Pepe Salazar, ha querido mostrar el apoyo por escrito tanto de los festeros como de los vecinos de la calle de Sant Vicent, en su decisión de no autorizar la celebración de los ''bous al carrer'' en la calle de Sant Vicent.

Salazar ha esperado a mostrar los documentos después de haber finalizado las fiestas ''para no crear más malestar'' entre los vecinos y los festeros con la entidad privada organizadora de los “bous al carrer” durante los últimos años en Oliva, la Peña El Becerret.

El edil recuerda que el presidente de la Peña El Becerret, José Pous, acusó al concejal de ''mentir'' por decir que contaba con el apoyo de los vecinos y los festeros en su decisión, y dijo que no autorizó los ''bous al carrer'' en la calle Sant Vicent ''porque no le daba la gana''.

Salazar ha querido demostrar así ''que él no mentía, y que sí que lo hizo el organizador, además de crear con sus palabras y actitud polémica, mucho malestar entre vecinos, festeros y el mismo concejal, de una manera totalmente indigna''.

El concejal de Fiestas muestra el escrito que por registro de entrada en el Ayuntamiento de Oliva presentaron un total de 56 firmas, de vecinos de la calle de San Vicente, pidiendo que no se hicieron los ''bous al carrer'' en Sant Vicent. Según explicaban en el escrito, la mayoría de vecinos tienen una edad avanzada y la instalación de la plaza dificultaba su rutina diaria y movilidad. El vecino que trajo el escrito explicó que las firmas ''se habían recogido en solo dos horas, y que si hacían falta más, todavía faltaban muchos vecinos para firmar que de seguro querrían hacerlo''.




Los Festeros de la calle Sant Vicent también decidieron en asamblea, por unanimidad, que no querían ''bous al carrer'' en la calle de San Vicente. En un escrito firmado y datado el pasado 5 de abril, explicaron que el colectivo festero dejó de organizarlos en 2003, precisamente por el endurecimiento de la normativa al respeto y también por el ''malestar que estaban causando a los vecinos de la calle''.

Los dos colectivos han dejado claro que la mayoría de sus miembros no estaba en contra de la fiesta de los ''bous al carrer'', pero que no querían su celebración en la calle de Sant Vicent.

Por todo esto, el concejal de Fiestas, que ya había advertido a la Peña El Becerret que no autorizaría los ''bous al carrer'' en Sant Vicent si vecinos y festeros no querían, y propuso dos ubicaciones alternativas: el mismo aparcamiento cerrado junto a la calle de Sant Vicent o en el solar donde se ubica normalmente el circo en Oliva, cerca de la ronda Sur. Ubicaciones que el organizador de los ''bous al carrer'', la Peña El Becerret con José Pous al frente, rechazó.

NOTA: Se adjuntan la primera página del documento presentado por los vecinos y también el documento presentado por los Festeros de la calle Sant Vicent de Oliva.