El Palau, el hotel Magic Villa Luz y Transmediterránea, premios Turismo 2018


El Palau de los Borja, el hotel Magic Villa Luz y Transmediterránea, serán premiados en la II Gala del Turismo que se celebra el próximo lunes, 23 de abril a las 20 horas. El Museu Faller obtiene una Mención Especial en el año de su X aniversario. Los reconocimientos para impulsar el turismo de reuniones, acontecimientos y congresos han sido para la Semana Santa por el 43 Encuentro Diocesano; ProduceMe, por Escena Gandia; el Club de Atletismo Safor, por la 10K Nocturna; y Tour Sport Events, por el IV Campeonato Nacional de Dardos Electrónicos ''Phoenix''.




 

El Palau, el hotel Magic Villa Luz y Transmediterránea, premios Turismo 2018

El Jurado de los Premios y Reconocimientos ''Turismo de Gandia'' se reunió ayer tarde para valorar las candidaturas y dictaminar cuáles son los galardonados de este año, los cuales recogerán sus premios y reconocimientos en la II Gala del Turismo. Este acto tiene una vocación clara: valorar el trabajo bien hecho que realizan empresas, entidades y asociaciones para mejorar el turismo de la ciudad y alentarlos para que vayan por la misma línea. La segunda edición de la gran fiesta del Turismo tendrá lugar el próximo lunes, 23 de abril, a las 20 horas en el Museu Faller, un importante punto de atracción turística de la ciudad que este año cumple una década de vida. Está prevista la asistencia de cerca de 400 personas vinculadas al sector empresarial turístico.

El jurado ha estado compuesto por Diana Morant, como presidenta y alcaldesa de Gandia, responsable del área de Turismo del consistorio gandiense; y como vocales, José Luis Wagner, Jefe del área de Competitividad Turística de la Agència Valenciana del Turisme; Evarist Casillas, director del Patronato Provincial del Turismo “València Turisme”; Lola Terual, técnica superior de Turismo y profesora del Campus Universitario de Gandia; Agustín Gómez, premiado en la anterior edición; Vicente Frasquet, presidente de la comisión de Turismo de FAES; Balbina Sendra, representante de la Red de Espacios Culturales de Gandia (Xec); actuando de secretaria la técnica de Turismo del Ayuntamiento de Gandia, Olatz Megía.

Los premios  ''Turismo de Gandia'' de 2018 están destinados a reconocer la trayectoria turística, innovación y/o apuesta por la calidad. Se otorga a aquellas empresas que hayan desarrollado iniciativas empresariales o de dinamización de productos o a aquellas que hayan destacado en su profesión en pro del turismo.

Premio para el Palau Ducal de los Borja. Es uno de los principales recursos turísticos de la ciudad. Las actividades ofrecidas se han incrementado en los últimos años así como su variedad para poder adaptarse a los diferentes tipos de público. La apuesta por la innovación y la calidad se ve reflejada en los resultados de las estadísticas sobre la afluencia de público, en las cuales el número de los visitantes de 2017 (50.554) frente al año anterior (47.012) reflejan un aumento de 3.542 personas. Destaca el aumento de extranjeros, que en 2017 fueron 8.342 frente a los 7.647 de 2016.

Premio para el Hotel Magic Villa Luz
(Villa Luz Family Gourmet & All Exclusive Hotel). La cadena hotelera Magic Costa Blanca ha realizado una importante apuesta por el turismo de calidad y ha hecho una inversión de 7 millones de euros en el hotel Magic Villa Luz, que ha pasado de tres a cuatro estrellas superior. El hotel se ha remodelado y ha basado su temática en el espíritu del pintor valenciano Joaquín Sorolla.

Premio para Trasmediterránea (a propuesta del jurado). El año pasado, en el año del centenario de Trasmediterránea, los clientes valoraron la línea Gandia-Islas Baleares como la mejor línea de la naviera. El 8 de junio el Almudaina II volverá a salir de Gandia hacia Sant Antoni, y por primera vez, hacia Palma de Mallorca. Trasmediterránea, con 35.000 pasajeros, ha ayudado a enriquecer la oferta turística de Gandia. El impacto económico en Gandia es de 6 millones de euros.

Los reconocimientos en esta II Gala del Turisme Gandia 2018 lo son al impulso del turismo de reuniones, incentivos, congresos y acontecimientos (Mice). Se otorga a quien haya contribuido a la realización de actividades que repercutan de forma positiva en el turismo de Gandia, reconociendo así los méritos de personas o colectivos que se caracterizan por su compromiso, esfuerzo y dedicación a la hora de atraer al destino reuniones, incentivos, congresos y acontecimientos (no deportivos) que contribuyan a la desestacionalización.

Reconocimiento Turístico para la Semana Santa,
por el 43 Encuentro Diocesano. Este acontecimiento organizado por la Junta Mayor de Hermandades de la Semana Santa de Gandia ha traído a la ciudad a 5.000 cofrades de toda la Diócesis de Valencia, que han participado en diferentes actos culturales y religiosos.

Reconocimiento Turístico para la empresa ProduceMe, por la organización del ciclo Escena Gandia. La empresa, con una inversión de 1,7 millones de euros en artistas y más de 1,5 millones en producción y comunicación, ha generado un impacto económico en Gandia de más de 5 millones de euros.

También se entregarán en esta II Gala del Turisme, los reconocimientos al impulso del turismo asociado a acontecimientos deportivos. Se otorga a quién haya contribuido a la realización de actividades deportivas que contribuyan a la desestacionalización.

Reconocimiento al Impulso Turístico al Club de Atletismo Safor
por la 10K Nocturna. Es una cita referente dentro del calendario de carreras nacionales. La prueba nace con el objetivo turístico de atraer un target específico que combinado deporte y turismo como fórmula para desestacionalizar el turismo. Cada año participa más gente de fuera de la Comunitat Valenciana, superando las 4.500 personas a la última edición.

Reconocimiento al Impulso Turístico a la empresa Tour Esport Events por el IV Campeonato Nacional de Dardos Electrónicos “Phoenix” (a propuesta del jurado), celebrado el mes de marzo en Gandia. El acontecimiento atrae además de 4.000 personas que llenan los hoteles de Gandia y deja un regreso en la ciudad de cerca de un millón de euros. Esta competición contribuye a la promoción de Gandia como destino de deporte y ocio saludable.

Y con carácter extraordinario y a propuesta de la presidencia del jurado, se ha otorgado una Mención Especial a la candidatura presentada por el Museu Faller de Gandia. A juicio del Jurado, el Museu Fallero de Gandia tiene que ser distinguido por su contribución y apuesta decidida por el turismo de Gandia.

El Museu Faller de Gandia, Centro de Interpretación de la Fiesta Fallera, se ha convertido en un atractivo turístico de primer orden en la ciudad. Ha aumentado sus visitas progresivamente, y este ejercicio, espera superar los 10.000 visitantes. Este año cumple una década de vida. Fue el primer Museu dedicado en la fiesta de las fallas reconocido institucionalmente y es un referente en todo el territorio valenciano.





En la II Gala del Turisme también se reconocerá a todos aquellos que están enrolados en el Sicted (Sistema Integral de Calidad Turística Española en Destinos). Este año son 89 los establecimientos y servicios de la ciudad que están inmersos en este procedimiento. Esta distinción exige en hoteles, apartamentos, campings, playas, restaurantes, oficinas, agencias de viaje, comercios, escuelas de vela y remo, Policía Local, Salvamento y Socorrismo, entre otros, unos estándares de calidad.

Fotos: Àlex Oltra/Ajuntament de Gandia