Gandia celebra mañana los 10 años de la apertura del Museu Faller


Un concierto de la Orquesta Sinfónica del Conservatorio Josep Climent de Oliva con obras de Handel y Vivaldi dará paso a un acto protocolario de reconocimiento y recuerdo. El presidente Telmo Gadea explica aquí más actos del Décimo Aniversario del Museu Faller de Gandia.




 

Gandia celebra mañana los 10 años de la apertura del  Museu Faller

Mañana jueves, 12 de abril, el Museu Faller de Gandia cumple 10 años de vida. Para ello, la Federación de Fallas de Gandia que preside Telmo Gadea Boix ha preparado un acto institucional para celebrar la efeméride del que es considerado emblema del mundo fallero, festivo y cultural de la Comunitat Valenciana.

Así las cosas, mañana jueves se ha previsto a las 20 horas un acto donde se recordará los inicios del Museo, los participantes en la magna obra así como los pasos que se dieron y la involucración en el proyecto tanto de las comisiones falleras como de los propios falleros en general y las empresas que apostaron por él. Desde el proyecto pasando por el concurso del nombre o los actos conmemorativos de la primera piedra cada 28 de diciembre, Día de los Inocentes.

Se hará un repaso a lo que ha significado para la ciudad el Museu Faller así como la gran cantidad de actos culturales que ha albergado en todo este tiempo así como las novedades que se han ido introduciendo a lo largo y ancho de este decenio.

En un acto que se espera dure hora y media y en donde el aforo está limitado, previa confirmación de asistencia, la Federación de Fallas también agradecerá a quienes han estado al frente de la misma durante los últimos años. Sin duda alguna, un acto que a más de uno le hará echar la mirada atrás y ver de qué han sido capaces los falleros no sin un esfuerzo impagable para que el edificio fuera lo que es hoy, todo un emblema de la fiesta fallera en toda la Comunitat Valenciana.

No obstante, la Federación de Fallas de Gandia ha previsto también otro acto para celebrar los 10 años del Museu Faller que será abierto al público y no tan encorsetado y protocolario como el del jueves 12 de abril. En esta ocasión, la ejecutiva de Gadea prevé que sea un viernes del mes de junio donde, sin restricciones de aforo, se pueda celebrar los diez años de vida de este contenedor cultural.


Pincha aquí para escuchar todas las novedades del Museu


Comida Solidaria
Por otra parte y, aunque pueda parecer que la actividad fallera está aparcada tras el mes de marzo, muchas son las comisiones que están cerrando cuentas y eligiendo o renovando presidencias. De momento, se sabe que la Falla Plaça Prado no la presidirá Juan Martí Fuster sino que será otro joven de la propia comisión el que se haga cargo de los destinos de esta comisión de la sección especial.

Otro acto previsto para este mes de abril es la Comida Solidaria que, antaño se hacía en febrero tras la Crida y que, dada la gran afluencia de público y el éxito de los últimos años, ha obligado a la organización a tener que buscar ideas para albergar al más demedio millar de comensales que acuden a esta cita solidaria. Este año, será el domingo 15 de abril, en una carpa que se instalará en el parque Joan Fuster, junto al cuartel de la Guardia Civil. La organización de esta edición corre a cargo de las Falleras Mayores de 2016, Raquel Díaz Camarena y Lluna García Fernández con sus respectivas Cortes de Honor. Todo lo recaudado estará destinado, como es habitual, a una obra social en este caso a la asociación Pequeño Deseo, entidad que trata de hacer realidad los sueños de los niños con enfermedades crónicas o terminales, y a la Federación Española de Enfermedades Raras (Feder). El tique de los adultos es de 18 euros mientras que los infantiles son de 12 euros. El plazo de inscripción finaliza este sábado 7 de abril por motivos de organización.