I Muestra de Audiovisuales de la EPSG


La idea de este festival nace para conocer los trabajos que hacen los compañeros de comunicación audiovisual en la Escola Politècnica de Gandia ya que es posible que se desconozcan posibles supertalentos que se encuentran entre ellos




 

I Muestra de Audiovisuales de la EPSG

El próximo viernes 9 de Marzo a las 19.30 se celebrará la primera Muestra de Audiovisuales de la Escola Politècnica Superior de Gandia. En ella se contará con la presencia de varios artistas y se proyectarán algunas creaciones de los alumnos de Comunicación Audiovisual, lo cual no significa que al evento no pueda acudir todo el mundo.

La idea de este festival nace para conocer los trabajos que hacen los compañeros de comunicación audiovisual en la Escola Politècnica de Gandia ya que es posible que se desconozcan posibles supertalentos que se encuentran entre ellos. El ideólogo de este evento es el Coordinador de Comunicación Audiovisual Antonio Forés, evolucionando sobre la base de los pasados premios CANET.

Es un proyecto que se hace posible a partir del esfuerzo de los estudiantes organizadores ya que el presupuesto es limitado. Durante más de un mes hemos estado trabajando echando "horas extra" para que la gala sea lo más atractiva posible para todos los estudiantes de la EPSG e incluso para gente ajena a ella.

La velada será cubierta por el grupo Radio Gandia (Localia, Radio Ser, Los 40 Principales) que también proporcionará tiempo de emisión de publicidad gratuita. También podremos enterarnos del evento a través de la televisión y la radio de la UPV.


El evento consistirá en una muestra de los trabajos presentados la semana del 5 al 9 de Marzo y la gala de entrega de premios el viernes 9 de marzo por la noche. La gala contará con las actuaciones del grupo de teatro de la escuela Monminet para hacerla amena y no muy pesada. Es posible que más artistas se apunten al apartado de las actuaciones.

En la muestra pueden participar todos los alumnos de Comunicación Audiovisual de la Escola Politècnica de Gandia (erasmus incluido). Las categorías de los premios se establecerán una vez se haya hecho una preselección de los trabajos, aunque a grosso modo se puede asegurar que habrá una categoría dedicada al cortometraje, otra a la publicidad, otra a la animación y otra a las videocreaciones. A este aspecto los organizadores resaltan una participación mayor de la esperada. El plazo de recepción de trabajos se cerró el 15 de Febrero. Se han presentado cerca de 40 trabajos.

Los premios consistirán en una estatuilla simbólica. Más que nada es reconocer un trabajo bien hecho, que ya es bastante, en unos días en los que parece que solo se destacan los aspectos negativos. En cuanto a la calidad de los trabajos destacan que hay más en los erasmus que en los suyos. Esta puede ser una oportunidad única para ver trabajos de gente que en unos meses estarán en otro país. Por otra parte, el jurado que concederá los premios lo componen los profesores y profesionales del sector audiovisual como Fernando Canet, Tomás Más y José Pavía. No obstante, es posible que se incorporen más personas.

Esta es una primera edición hecha con mucha ilusión que toman como referencia los premios CANET y, como no, la gala de los Goya. En futuras ediciones se espera conseguir el patrocinio de alguna entidad para poder dotar de una cantidad en metálico a los premios. A parte de eso, los estudiantes responsables del acontecimiento creen que no se dejan nada en el tintero aunque están seguros de que el día de la gala se darán cuenta de más carencias.


Para acudir a la gala solo hay que acercarse por la ventanilla deinformación de la EPSG para conseguir una entrada ya que el aforo es limitado y se espera un lleno absoluto. Los coordinadores de la gala pensamos que la gente debe acudir para saber qué hace alguien a quien sueles cruzarte ya  que puede que tenga un talento potencial todavía oculto.