Gregori pregunta qué hacía el Ministerio y la Conselleria en la época del PP


El socialista quiere pensar que se trata de un automatismo que no refleja la realidad y se pregunta qué hacian el Ministerio y la Conselleria cuando la alcaldía la ostentaba el PP. El coordinador general de Economía y Hacienda en el Ayuntamiento de Gandia, Salvador Gregori, presenta los informes de la Intervención municipal donde se constata que Gandia cumple con el plazo marcado por Ley del Periodo medio de pago.




 

Gregori pregunta qué hacía el Ministerio y la Conselleria en la época del PP

El coordinador general de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Gandia, Salvador Gregori, ha comparecido esta mañana ante los medios para valorar la carta remitida por el Ministerio de Hacienda al Ayuntamiento de Gandia donde solicitaba un plan financiero para reducir la morosidad de la institución.

Salvador Gregori ha entregado a los medios de comunicación el informe de la Intervención Municipal donde se indica el Periodo Medio de Pago del año 2017 y el correspondiente a los dos primeros meses de 2018. De este modo, Gregori ha explicado que el junio del pasado año, una vez aprobados los presupuestos municipales con el visto bueno del Ministerio de Montoro, el gobierno local pudo empezar a pagar todas las facturas extra presupuestarias heredadas de la pasada legislatura.

Gregori ha explicado que ''en el mes de octubre, el ayuntamiento ya estaba pagando a 35 días, prácticamente el plazo que marca la ley pero los datos quedaban desvirtuados por culpa del agujero que el PP dejó en IPG. A mediados de diciembre, una vez liquidada la empresa pública, y tal como habíamos anunciado, los meses de enero y febrero de 2018 ya indican que estamos muy por debajo de los 30 días que marca la ley en el global de la institución. En febrero, el informe de la Intervención ya indica que estamos pagando a -2,92 días''.

Pincha aquí para escuchar los argumentos de Gregori

El coordinador general de Economía y Hacienda, ha calificado el documento del Ministerio como ''una foto fija sin memoria'', puesto que no tiene en cuenta ''el inmenso esfuerzo que ha hecho la ciudadanía y el actual gobierno para pagar todo lo que el PP dejó en los cajones al ayuntamiento y en IPG'' y añadía que ''no hemos tenido contadores a cero y hemos afrontado casi 72 millones de euros heredados en facturas impagadas''.

''El Ministerio sabe perfectamente cuál es la situación en la que nos encontramos y todo lo que hemos hecho. Quiero pensar que este tipo de cartas de requerimientos son fruto de automatismos. Tendrían que tener alguna consideración con la singularidad del Ayuntamiento de Gandia porque cuando hemos podido pagar la deuda de IPG las cifras de deuda se han desplomado''.

Escucha aquí las dudas y el malestar por la carta ministerial


Finalmente, Gregori se mostró molesto por la carta. ''Saben perfectamente la situación en la que estamos y espero que la carta no responda al hecho que el color político de este Ayuntamiento y el Ministerio no son los mismos. Me gustaría saber qué hacía el Ministerio de Montoro y la Conselleria de Hacienda durante la pasada legislatura cuando el PP subió un 21% los impuestos para acabar dejando 140 millones de euros más de deuda''.