Hoy se cumplen 44 años del rayo en el monumento al Corazón de Jesús


En un ejemplar de 1974 aparece esta noticia que hoy nos ha traído un fósforo de Cope Onda Naranja seguidor de nuestras efemérides. Curioso lo que recoge la prensa de hace casi medio siglo sobre el rayo que cayó en el monumento al Sagrado Corazón de Jesús.




 

Hoy se cumplen 44 años del rayo en el monumento al Corazón de Jesús

Tal día como hoy, un 13 de abril de 1974, un rayo destrozaba el monumento al Sagrado Corazón de Jesús, en El Real de Gandia. Es una noticia que un fósforo de Cope Onda Naranja nos ha traído a la redacción con un ejemplar del periódico de la época, El Tossal, en su edición del viernes 19 de abril de 1974 donde, tal y como muestran las imágenes, se recogía el hecho.

La crónica de aquel tiempo dice textualmente: ''…El pasado día 13, descargó en nuestra ciudad una tormenta con gran aparato eléctrico, como ha venido ocurriendo con frecuencia desde que se inició la Semana Santa. Una chispa eléctrica destrozó por completo la imagen que el Reino de Valencia había erigido, el 5 de julio de 1942, al Sagrado Corazón de Jesús. Esta imagen había sido erigida en el año 1922, por iniciativa del Padre Carlos Ferrís, siendo arzobispo de Valencia, Monseñor Reig y Casanova, y Gobernador de la misma, el General Ripoll. Destrozada en la guerra civil, fue posteriormente levantada en 1942, como ya hemos indicado. Como dato curioso añadiremos que fue transportada por el ferrocarril de vía estrecha, ocupando la imagen todo un vagón, dadas sus considerables dimensiones.
El resto de la columna que le sostenía, se halla totalmente resquebrajada, con peligro de nuevo desmoronamiento, por lo que es de suponer que se derribe por completo, en breve plazo…''.

Así que, este fósforo seguidor de las efemérides nos ha traído el ejemplar amarillento de la prensa de la época que hoy cumple 44 años. Gracias por el detalle.