EU llama a la unidad política de la izquierda para las elecciones de 2019


Nahuel González, coordinador local y concejal en Gandia, ha señalado que la formación política de EUPV opta para trabajar un programa unitario que consolide la tarea del gobierno actual y aspire en 2019 a una legislatura de ''transformación social'' animando a sumarse a MésGandia a otras formaciones y revalidar el proyecto.




 

EU llama a la unidad política de la izquierda para las elecciones de 2019

La asamblea local de Esquerra Unida del País Valencià (EUPV) Gandia ha decidido hacer una apuesta decidida para reeditar el trabajo unitario de las últimas elecciones municipales y realizar los esfuerzos necesarios para hacer más grande el proyecto MésGandia, tal como ha informado el coordinador local y concejal Nahuel Gonzàlez Lòpez en una rueda de prensa celebrada a la sede de la formación.

Nahuel Gonzàlez ha explicado los motivos por los cuales EUPV ha tomado esta decisión, ''en primer lugar la buena sintonía con los partidos y entre la militancia de estos; en segundo lugar un buen resultado electoral que todavía podemos ampliar; y en tercer lugar la gran tarea realizada desde un Grupo Municipal que ha funcionado cohesionado y de forma muy positiva''.

Por otro lado el coordinador local afirma que la incorporación de más partidos o agrupoaciones puede ser positivo para la diversidad interna y para obtener una mayor representación de la coalición que permita ''un cambio más profundo'' y el objetivo de que la derecha no vuelvo a gobernar esta ciudad.

En palabras de Gonzàlez ''tenemos que lograr dos objetivos imprescindibles: por un lado que no vuelva un Partido Popular que combina la sospecha permanente de corrupción y una desastrosa gestión realizada en la anterior legislatura; y por otro lado, reforzar MésGandia para poder llevar adelante políticas valientes que beneficien a la ciudadanía''.

Además y refiriéndose a otros temas, Nahuel Gonzàlez ha mostrado la preocupación de EUPV-Gandia respecto al Trinquet, optando por la paralización del proyecto hasta esclarecer su situación judicial, a pesar que los servicios jurídicos del Ayuntamiento de Gandia no lo consideran así. González como parte del gobierno ha afirmado que si hay otra sentencia firme su formación no permitirá que continúe la obra. 

 Por otra parte, EUPV-Gandia ha mostrado su solidaridad con el colectivo y el Ayuntamiento de Xeraco después de haber sido multado por exhibir una bandera republicana a su fachada y ha pedido al resto de formaciones políticas que se sumen ante ''la ofensiva persecutoria del delegado del gobierno''.

Por último EUPV ha animado a la ciudadanía a participar en las Jornadas Republicanas que organiza durante esta semana la Asamblea Republicana de la Safor y que culminarán con una paella gigante el sábado 14 de Abril después de la tradicional lectura de poemas en el cementerio de Gandia.