Tavernes en la Red de Municipios Protegidos contra la violencia de Género


El Ayuntamiento de Tavernes de la Valldigna ha hecho efectiva su adhesión a la Red de Municipios Protegidos contra la Violencia de Género impulsada por la Diputación de Valencia. Este programa, presentado ayer en sociedad, pretende ayudar a los ayuntamientos a dar la mejor respuesta posible ante esta lacra social.




 

Tavernes  en la Red de Municipios Protegidos contra la violencia de Género

Para formar parte de esta iniciativa, el Consistorio ha acreditado ya cumplir los requisitos a que se comprometen los miembros adheridos en el plazo de un año: disponer de una concejalía delegada de la mujer y de un plan de igualdad, formar parte del sistema de protección de víctimas VIOGEN, contar con un protocolo local de protección, formar al personal técnico, político y policial en la materia, y poner en marcha campañas de prevención.
Noelia Alberola, concejala de Igualdad, ha destacado el compromiso del Ayuntamiento en la lucha contra la violencia de género y el trabajo realizado durante los últimos años. En este sentido, cabe destacar la creación del grupo de trabajo Trabajando por la Igualdad del Partido Judicial de Sueca, la incorporación de una psicóloga especializada en el personal del Ayuntamiento, haciendo acompañamiento a las víctimas, y la formación en lucha contra la violencia de género de otras instancias municipales, como el SEAFI, y las continuas campañas de sensibilización respecto a esta problemática.
La red ofrece acciones coordinadas y recursos económicos para llevar adelante iniciativas contra la violencia de género.La ciudad ya cumple los requisitos exigidos que acrediten la implicación contra esta lacra.