El próximo 5 de marzo se celebra el Día del Emprendedor en la Comunidad Valenciana


Bajo el lema “Salta, Decídete, Tú puedes, nosotros te ayudamos”, se celebrará el próximo día 5 de marzo en el Palacio de Congresos de Valencia el Día del Emprendedor de la Comunidad Valenciana 2007.




 

El próximo 5 de marzo se celebra el Día del Emprendedor en la Comunidad Valenciana

La Consellería de Empresa, Universidad y Ciencia, a través del IMPIVA, y el Ministerio de Industria Comercio y Turismo, a través de la Dirección General de Política de PYMEs, han unido esfuerzos para organizar el Día del Emprendedor de la Comunidad Valenciana que tiene su réplica en el resto de comunidades autónomas que organizan de forma similar su propio Día del Emprendedor, promoviendo un amplio movimiento de apoyo a la creación de empresas que tendrá continuidad en los próximos años.

El Día del Emprendedor de la Comunidad Valenciana, es una macro jornada en la que se realizarán más de 100 actividades entre debates, ponencias, coloquios y talleres prácticos. También se ofrecerán servicios de asesoramiento especializados para emprendedores y empresas, actividades lúdicas y espacios de cooperación donde los emprendedores podrán contactar con otros emprendedores para abrir nuevas vías de negocio y partenariado. Se contará con la presencia de importantes personalidades de reconocido prestigio del mundo de la empresa, la cultura y el deporte que participarán en plenarios donde se debatirán temas de actualidad y se compartirán experiencias y vivencias. Todo esto con el objetivo de favorecer el reconocimiento social del emprendedor, fomentar una imagen positiva del empresario y transmitir asPectos positivos de la iniciativa emprendedora como son la creación de empleo y la riqueza.

El Día del Emprendedor concluirá con la entrega de premios a emprendedores y entidades dignas de reconocimiento por sus actuaciones y resultados.

El bus del Emprendedor

El Bus del Emprendedor es una unidad móvil, cedida por Caja Madrid, que recorrerá las diferentes universidades de la Comunidad Valenciana para informar a todos aquellos que estén interesados en participar y asistir a las más de 100 actividades que se van a desarrollar en el marco del Día del Emprendedor de la Comunidad Valenciana, convirtiéndose así en uno de los medios más eficientes de difundir la celebración del evento y promover la participación de los jóvenes emprendedores y empresarios.

En la Universidad Politécnica de Valencia, el Instituto IDEAS se encarga de la promoción de la jornada y está presente en el Bus del Emprendedor, informando de los servicios que ofrece a los Emprendedores para ayudarles a crear su empresa.

El martes 27 de febrero el Bus del Emprendedor visitará el Campus de Gandia, desde las 10:00 hasta las 18:00, para promocionar el acto y fomentar la cultura emprendedora tanto a los estudiantes de la EPS Gandia como a la ciudad en general.

El Instituto IDEAS

El Instituto IDEAS para la Creación y Desarrollo de Empresas es la respuesta de la UPV a la creciente necesidad de creación de empresas innovadoras que tiene la Comunidad Valenciana en el entorno de la nueva economía, en donde poder determinar cuáles son los factores de éxito de las empresas en la fase inicial de su proceso de creación, es cada día más necesario.

La misión del Programa de Creación de Empresas es conseguir que cualquier persona de la Comunidad Valenciana que tenga una idea empresarial de base tecnológica o innovadora y en especial que todas las personas emprendedoras de la UPV, incluyendo sus egresados, cuenten con el apoyo de la universidad para el inicio de su andadura empresarial.

En el Campus de Gandia de la UPV, el Instituto IDEAS se encuentra en el edificio B, despacho B-131.