Finalizan los entrenamientos para la XI Cursa de la Dona Delikia Gandia


Cerca de 100 mujeres acudieron el pasado domingo a la última sesión, que tuvo lugar en el polideportivo de Benirredrà. Durante las últimas siete semanas ha participado una media de 100 mujeres en Gandia y en Oliva. La Cursa se celebrará este domingo, 22 de abril, y las inscripciones siguen abiertas hasta este miércoles.




 

 Finalizan los entrenamientos para la XI Cursa de la Dona Delikia Gandia

El programa de entrenamientos gratuitos para preparar la XI Cursa de la Dona Delikia de Gandia acabó el domingo pasado, con una última sesión en el polideportivo de Benirredrà. Cerca de 100 mujeres siguieron las instrucciones del entrenador Miguel Ángel García en el campo de fútbol, al aire libre y al ritmo de la música. A la sesión se acercó la alcaldesa de Benirredrà, Loles Cardona, y el concejal de Deportes, Emilio Falquet, quienes saludaron a organizadores y participantes. Al finalizar, el ayuntamiento les obsequió a todas ellas con una braga para el cuello. 

Por segundo año consecutivo la Cursa de la Dona Delikia de Gandia volvió a ofrecer un plan para que las mujeres lleguen en buena forma a la carrera, que será este domingo, 22 de abril. Las sesiones se desarrollaron durante las últimas siete semanas en Gandia y en Oliva y empezaron el pasado 25 de febrero.

En Gandia fueron dirigidos por Miguel Ángel García. La mayoría tuvo lugar en el parque Joan Fuster, aunque no faltó el “entrenamiento fallero”, el pasado 15 de marzo, para ver las fallas que estaban plantadas en la ciudad. El del 8 de abril contó con una invitada de lujo, la triatleta internacional Xelo Mas. También en Oliva se llevaron a cabo dos sesiones, los sábados 3 y 23 de marzo, a cargo de Ana Savall, corredora del Club Esportiu l'Espenta.

Si el año pasado la experiencia fue muy satisfactoria, en este 2018 se han superado las expectativas, con un grupo estable en torno al centenar de mujeres. ''Hay mujeres que se han iniciado en el deporte y en el ''running'' gracias a estas sesiones y siguen en contacto, porque incluso ya el año pasado crearon un perfil en Facebook y quedan para entrenar o para hacer rutas de senderismo'', explica Miguel Ángel García. Para el entrenador también ha supuesto una experiencia personal y profesional apasionante. ''Era difícil, porque el plan tenía que adaptarse a mujeres de varias edades y condición física, pero ha merecido la pena'', apunta.





La XI Cursa de la Dona Delikia de Gandia entra ya en su recta final. Las inscripciones todavía pueden realizarse hasta este miércoles, en los puntos físicos o en la web www.cursadeladonagandia.com. Para el viernes y el sábado se ha organizado una Feria de la Corredora, en la plaza del Prado, con diversos expositores y en la que también se repartirán los dorsales.

FOTO 1. 
Fotografía de las participantes en el entrenamiento con el monitor Miguel Ángel García y la alcaldesa de Benirredrà, Loles Cardona, el domingo pasado en el polideportivo.

FOTO 2. 
Miguel Ángel García se hace un ‘selfie’ acompañado por la alcaldesa de Benirredrà, Loles Cardona, y el resto de mujeres participantes.