El CV Alverlamp queda tercero en la final autonómica a un paso del ascenso


El Alverlamp queda tercero y se queda a un solo paso de conseguir la fase de ascenso a categoría nacional. El Ilicitano Carrús y el Altea serán los dos equipos de la Comunidad Valenciana que disputen la fase de ascenso a nacional junto al AD Miguel Catalán y el CV Zaragoza por Aragón, el CV Portol y el CV Son Ferrer de las Islas Baleares y el CD Villa de Fortuna por la provincia de Murcia. La fase se disputará del 10 al 13 de mayo.




 

El CV Alverlamp queda tercero en la final autonómica a un paso del ascenso

El Alverlamp tendrá que esperar un año más para intentar conseguir una plaza para la fase de ascenso, tras una temporada brillante con un bloque muy sólido, las gandienses no conseguían una de las dos plazas que daba derecho a disputar el ascenso. No se recuerda una final tan igualada y disputada en los últimos años donde todos los equipos llegaron a la última jornada con opciones de clasificarse, ya que todos los partidos se decidieron en el quinto set.

La competición se inició el sábado por la mañana con el partido que enfrentaba al organizador, el Ilicitano Carrús y el Gandia. Un partido donde rápidamente el marcador se puso a favor del equipo dirigido por Fantín, que tras un 2 a 0 vio como el equipo local remontaba el marcador y conseguía la primera victoria de la final. Un marcador que dejó tocado al Gandia donde rápidamente recordaron las malas experiencias en otras finales.




Con un Gandia muy nervioso y con los fantasmas del pasado muy presente, empezaba el partido de la tarde frente al CV Sedaví sin convicción de su superioridad y con muchos errores. El rival supo aprovechar el mal momento anímico del Alverlamp y se colocó por encima del marcador con un 2 a 1. A pesar de ello, las gandienses consiguieron reponerse y conseguir remontar para seguir vivo en la competición, quedando 2 a 3 sets.

Todo se decidía en el primer partido de la mañana del domingo frente al campeón de la liga, el Altea. Un partido en el que el Altea marcó el ritmo del partido a pesar de que el Gandia ganó el primero set. El juego del Gandia fue muy irregular, con muchos altibajos haciendo que el partido se decantará por el equipo rival.



A pesar del resultado, en líneas generales, las jugadoras han realizado un buen campeonato, mostrando que son un equipo sólido y, a pesar de ello, salen reforzadas de cara a la temporada siguiente.