Gandia prepara actos para informar y prevenir del sol ante un posible cáncer


Liduvina Gil ha presentado la tercera campaña de información y prevención solar ''Gandia, por tu salud, protégete la piel''. El autobús de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) realizará revisiones gratuitas en Gandia y en la playa. Aquí tienes toda la información de la campaña de este año contra el cáncer de piel.




 

Gandia prepara actos para informar y prevenir del sol ante un posible cáncer

Se ha presentado la III Campaña de información y protección solar para la salud de la piel por parte de la concejala de Sanidad Pública y Políticas Saludables, Liduvina Gil; la presidenta local de la Asociación Española contra el Cáncer en Gandia, Maribel Codina y la representante de la farmacia Carolina Esteve, Lidia Balada. Se trata del tercer año consecutivo que se realiza esta campaña informativa sobre los riesgos de una incorrecta exposición al sol.

Según palabras de Liduvina Gil, ''la excesiva exposición al sol nos pone en riesgo de sufrir quemaduras y llegar a sufrir un cáncer de piel. Esto no quiere decir que no nos podemos exponer al sol, pero siempre de manera controlada y aplicando una crema de protección solar. Esta campaña promulga una actitud sana ante el sol y dará herramientas y consejos para prevenir cualquier futuro problema y mantener una piel sana''.

Durante la campaña tendrá lugar el taller ''protegerse del sol es divertido'' que va dirigido al alumnado de primaria de los centros educativos de la ciudad. Las inscripciones y solicitud de material informativo se pueden hacer a través de escolessaludables@gmail.com, hasta el 27 de abril. Este taller tiene como objetivo concienciar sobre la protección solar desde la infancia.

Por otro lado, se ha organizado una conferencia informativa ''la foto protección en todas las edades'' en Fomento de AIC, el 10 de mayo a cargo José Miguel Sequi Canet, jefe de pediatría del Hospital Francesc de Borja de Gandia, a las 17.15 horas.

El autobús itinerante contra el cáncer de piel estará el 4 de mayo en la plaza de la Escola PIa y el 13 de junio ante la Tourist Info de la playa de Gandia.

También  habrá una mesa informativa donde se abordará ''los riesgos de la exposición al sol'', el 12, 19 y 26 de junio a las piscinas del polideportivo municipal, la piscina de Beniopa y la de Roís de Corella respectivamente. Ya el 18 de octubre y para finalizar la campaña, al Centro Social de Benipeixcar a las 17 horas se ofrecerá la charla sobre ''qué dice tu piel de ti''.

Dentro de esta campaña se celebra el III concurso de dibujo ''Disfruta del sol con protección'', para alumnos de primaria, desde primero a sexto. Habrá un premio para cada nivel que constará de juegos acuáticos y lotes de protección solar. Se podrá recoger el material para la realización de los dibujos a la farmacia Carolina Esteve en la calle Major, 2 de Gandia.