El Grupo de Rescate de los Bomberos analiza la zona del Mondúver en Xeraco


El Grupo Especial de Rescate en Altura (GERA) del Consorcio de Bomberos y la AVSRE han hecho un reconocimiento del término forestal de Xeraco para actuar rápidamente en caso de un rescate de emergencia. El lugar donde se ha prestado más atención ha sido la área del Barranc Fondo donde se practica el barranquismo, un deporte de alto riesgo.




 

El Grupo de Rescate de los Bomberos analiza la zona del Mondúver en Xeraco

El pasado fin de semana  tuvo lugar en Xeraco un reconocimiento del término forestal por parte del Grupo Especial de Rescate en Altura (GERA) del Consorcio de Bomberos y la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias (AVSRE).

 La actuación tenía la intención de examinar los puntos más críticos de la parte xeraquera del Macizo del Mondúver para poder dar respuesta en caso de emergencias que pudieran ser ocasionadas  por accidentes de montañeros,  excursionistas, senderistas y resto de usuarios que, cada vez más, transitan por estos bellos parajes.

El lugar que ha tenido más atención ha sido el área del Barranc Fondo que últimamente se encuentra más transitado por senderistas y, sobre todo,  por gente que se dedica al barranquismo.

Desde el Gobierno Local de Xeraco han agradecido esta actuación puesto que consideran que garantizar más seguridad a los visitantes de la montaña xeraquera es tarea prioritaria antes que el acondicionamiento y la señalización de sendas y parajes.