Bonig (PP): Está bien reclamar al Estado pero también a la Generalitat


Inversiones, candidaturas y agricultura. La presidenta del PP en la Comunitat Valenciana ve bien que los alcaldes reclamen a Fomento inversiones, pero también les insta a que reclamen a la Generalitat y en el caso de Gandia que se le pida el Hospital de Crónicos. Escucha aquí a la presidenta de los populares, Isabel Bonig que ha estado en La Mañana de Carmen Berzosa.




 

Bonig (PP): Está bien reclamar al Estado pero también a la Generalitat

La presidenta del PP en la Comunitat Valenciana, Isabel Bonig, ha estado en los estudios de Cope-Onda Naranja en Gandia junto con el portavoz y concejal del PP en Gandia, Víctor Soler, dentro del programa La Mañana de Carmen Berzosa. La lideresa ha hablado de las candidaturas del Partido Popular para 2019 tanto en Gandia como en Valencia, y esto es lo que ha contestado.

Pincha aquí para escuchar a Bonig sobre las candidaturas


Bonig ha recordado frente a la reunión convocada ayer en València para reclamar al Ministerio de Fomento inversiones en la Comunitat Valenciana y, en especial, en la Safor, que la parece ''bien'' que la alcaldesa de Gandia, Diana Morant y el alcalde de Oliva, David González reclamen para sus municipios. La lideresa popular ha recordado que Fomento tiene un presupuesto de 1.400 millones de los cuales 351 millones van para la primera fase de duplicación de la vía férrea entre Cullera y Gandia, y también para que continúe el tramo de Gandia a Oliva.

Respecto a la situación, Isabel Bonig ha recordado que ''hay presupuesto y se tiene primer que redactar. Hay 200.0000 euros para redactar proyectos y no se puede licitar una obra si antes no hay provecto, como ocurre ahora con los pasos a nivel, en especial el de Tavernes de la Valldigna''.

Para Isabel Bonig, los 115 alcaldes y en especial los de la Safor ''creo que deberían sentarse en la comisión de Fomento y resolver en lugar de reclamar tanto. No se pueden ejecutar porque está en proyectos, como la licitación del proyecto del acceso a Oliva en el enlace con la AP-7 y la N-332, dos millones de euros; o el Acceso Sur al Puerto de Gandia, o la A-38 con el viaducto sobre el Xúquer y Favara-Cullera''
.
Por último, para la lideresa de los Populares ''reclamar está bien, al Estado; pero también al presidente Ximo Puig, porque no se nada del Hospital de Crónicos de Gandia, del instituto Ausiàs March, del colegio Les Foies, del Centro de Salud del Raval o de la depuradora de Tavernes” ha señalado Isabel Bonig con respecto a las reclamaciones de los alcaldes de Gandia y Oliva.

Pincha aquí para escuchar las reivindicaciones de Bonig



También ha hablado de la situación de la agricultura tanto la ecológica como la que actualmente padecen y sufren los agricultores valencianos, así como del futuro agrícola en Europa.

Pincha aquí para escuchar a Bonig sobre la agricultura