La Obra Social la Caixa y UPB Gandia juntos por los más pequeños


Gracias a las ayudas deportivas, familias que, aun queriendo inscribir a sus hijos a baloncesto, no podían hacer frente a la matrícula, ahora ya no es una barrera para que sus hijos puedan practicar deporte en el Units pel Bàsquet Gandia.




 

La Obra Social la Caixa y UPB Gandia juntos por los más pequeños

El deporte es una herramienta  extraordinaria para combatir la exclusión social. Desde Units pel Bàsquet Gandia saben que, es necesario apoyar a las familias para que sus hijos puedan practicar el deporte que les apasiona, con indiferencia de la situación económica por la que atraviese el núcleo familiar.

El objetivo de esta iniciativa es muy claro, crear unas ayudas deportivas para familias que, aun queriendo inscribir a sus hijos a baloncesto, no podían hacer frente al gasto de matrícula. Desde la Fundación Obra Social la Caixa les abrieron las puertas, para ejecutar uno de sus planes de acción, garantizando la igualdad de oportunidades entre los más pequeños, favoreciendo la práctica deportiva y la vida saludable.

Las iniciativas de la Fundación Obra Social la Caixa tienen como finalidad facilitar el desarrollo integral y el proceso de inclusión social de las personas en situación de vulnerabilidad, potenciando sus capacidades, favoreciendo la igualdad de oportunidades y fortaleciendo las redes de apoyo, con un especial cuidado a la figura del niño.
 
Con más de 61.400 niños atendidos, el programa de Lucha Contra la Pobreza Infantil promueve el desarrollo social y educativo de la infancia y adolescencia en su contexto familiar, escolar y social, con un claro objetivo, romper con el círculo de pobreza que, en la mayoría de las ocasiones se transmite de padres a hijos.

Desde Units pel Bàsquet Gandia han agradecido a la Caixa el apoyo prestado, dado que son muchos los pequeños que gracias a su ayuda forman parte de la familia deportiva del Units pel Bàsquet Gandia. En la imagen, Carlos Juan Petit y Mila Moreno, director y subdirectora de CaixaBank tras la firma del convenio con Álvaro Peyró, presidente de UPB en la Oficina Gandia Store.