El PP denuncia que Palmer permite que Gandia apoye a los presos políticos


Los populares gandienses han denunciado que el edil Ciro Palmer, de Ciudadanos, tolera que sus socios de gobierno Més Gandia promuevan un acto en favor ''de los presos políticos''. Para el secretario general del PP en Gandia, Vicent Gregori, Palmer tendrá que explicar algún día por qué sigue apoyando a un gobierno en Gandia compuesto por partidos financiados presuntamente de manera ilegal y que además se muestran a favor de la independencia de Cataluña.




 

El PP denuncia que Palmer permite que Gandia apoye a los presos políticos

El Partido Popular de Gandia vuelve a quedarse solo en la defensa de la unidad de España y la defensa de la democracia en nuestro país, según ha señalado en un comunicado el secretario popular, Vicent Gregori.

Los populares ratifican su posicionamiento, tras saber que con motivo del próximo 25 de abril, partidos políticos como la Coalició Més Gandia (Compromís, Esquerra Unida y Esquerra Republicana), organizan una serie de actos políticos, del que a los populares le llama poderosamente la atención el acto previsto para hoy miércoles 18 de abril: ''Pengem llaços grocs en solidaritat amb els “presos polítics''.

Que Compromís haya asumido abiertamente el ideario independentista, como ya hacía ERC, y haya apostado por la creación de unos hipotéticos ''Països Catalans'' que englobarían grosso modo a la Comunidad Valenciana, Islas Baleares y Cataluña, separándolos de España, no es una novedad, explica el concejal popular Vicent Gregori.

Pero sí es una novedad, señalan desde el PP de Gandia, que entra en contradicción con la postura nacional de Ciudadanos y Albert Rivera, que Ciudadanos Gandia, sea socio de gobierno en Gandia junto a PSPV-PSOE y Més Gandia (Compromís, Esquerra Unida y Esquerra Republicana). Una complicidad, que ya permitió que Ciro Palmer, edil de Ciudadanos, haya decidido no romper y seguir apoyando a socialistas e independentistas en el Gobierno de Gandia, pese a conocerse que presuntamente se financiaron ilegalmente, en lo que sería precisamente el mayor caso de corrupción conocido en la Comunitat Valenciana hasta la fecha. Una corrupción, que tiene su origen precisamente en Gandia y en dirigentes de Gandia y de la Safor-Valldigna, que ahora ocupan altas responsabilidades en las instituciones autonómicas.

Para el secretario general del Partido Popular de Gandia, Vicent Gregori: ''Ciro Palmer, de Ciudadanos, tendrá que explicar algún día por qué sigue apoyando a un gobierno en Gandia, compuesto por partidos financiados presuntamente de manera ilegal y que además se muestran a favor de la independencia de Cataluña''.

En último lugar, el PP exige a los organizadores que cancelen un acto basado en la falacia y que promueve conductas tendentes a la violencia y el totalitarismo, al cuestionar los pilares fundamentales de cualquier democracia, como son la necesaria separación de poderes y el respeto a la Ley, que en definitiva es la expresión máxima de la voluntad popular.

Pincha aquí para escuchar a Vicent Gregori (PP)