La Policía Nacional detiene en Gandia a un presunto agresor sexual


Los familiares alertaron a través de las redes sociales del hecho con una fotografía del supuesto agresor, de 53 años, y denunciaron los hechos en la Comisaría de la Policía Nacional en Gandia.El menor tiene 13 años y fue sorprendido en el interior del baño de un centro comercial de Gandia.




 

La Policía Nacional detiene en Gandia a un presunto agresor sexual

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Gandia a un hombre de 53 años, de origen marroquí, como autor de un delito de abuso sexual, tras acercarse a un menor de 13 años que se encontraba en los baños de un centro comercial y después de realizarle varias preguntas cogerlo por los hombros y darle un beso en los labios.

Las investigaciones se iniciaron al tener conocimiento los agentes que un menor, de 13 años, cuando se encontraba en los baños de un centro comercial de una localidad valenciana había sido víctima de unos abusos sexuales.

Durante las investigaciones, los policías averiguaron que el menor se encontraba en compañía de unos familiares suyos, momento en el que entró en los aseos del centro comercial donde se le aproximó un hombre que tras realizarle unas preguntas lo cogió por los hombros y le dio un  beso en los labios. La víctima le propinó un empujón y salió corriendo, contándole al familiar lo ocurrido que recriminó su actitud al sospechoso cuando salió de los aseos, así como otro de los familiares le realizó unas fotografías.

En el transcurso de las investigaciones, la Sala del 091 recibió una llamada por parte de un ciudadano comunicando que en un bar cercano a la estación de tren había un hombre que coincidía con las características físicas del sospechoso.

Inmediatamente, se alertó a un indicativo policial para que se dirigiese al lugar, que a su llegada localizó a un hombre que coincidía con las características físicas, así como llevaba una chaqueta y unas zapatillas iguales al día en el que ocurrieron los hechos.

Como consecuencia de las investigaciones, y tras realizar diversas comprobaciones los agentes lo detuvieron como presunto autor de un delito de abuso sexual.

El detenido, con numerosos antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial.