El Real de Gandia, un ayuntamiento «influencer»


La página de Facebook del Real de Gandia ha pasado en dos años y medio de 700 a más de 1.900 seguidores gracias a la interacción con los usuarios




 

El Real de Gandia, un ayuntamiento «influencer»

La página de Facebook del Ayuntamiento del Real de Gandia sigue creciendo en seguidores y cada vez tiene más «me gusta». La interacción con los usuarios es la clave para que haya sumado 1.900 suscriptores.
Las redes sociales han cambiado la forma de informarse de la sociedad sobre todo lo que ocurre a su alrededor. Antes, los ayuntamientos, empresas, asociaciones o entidades se esforzaban en diseñar e imprimir cartelería y folletos con las actividades que se organizaban para llegar al máximo de personas posible. Ahora, toda esa información se encuentra en los perfiles de Facebook, Twitter, Instagram y demás redes como el WhatsApp.
Estas herramientas no solo permiten conocer lo que ocurre en un municipio sino que también han servido para acercar la administración al ciudadano, que tiene una mayor capacidad para interactuar y para que le resulevan una duda. El vecino, a su vez, ha perdido el miedo a comentar, a preguntar, a debatir y eso está enriqueciendo la relación con la institución y hacerla mucho más próxima si cabe.
El Ayuntamiento del Real de Gandia está llevando a cabo un buen trabajo en ese aspecto. En el Facebook del Ayuntamiento del Real de Gandia se cuelgan las informaciones institucionales que se generan, así como avisos, vídeos, imágenes, anuncios, etc.
Otra asunto importante es la despolitización del perfil. Se evita al máximo colgar informaciones que atañen posicionamientos políticos y se centran en cuestiones de gestión. Por otra parte, «se da mucha cobertura a las actividades que realizan los colectivos del municipio, noticias interesentas y de actualidad», explican.
En definitiva, lo que se trata es de «hacer del Facebook una herramienta útil de información para el ciudadano».