Tres ciclistas multados por rebasar el límite de velocidad de Barx a Gandia


El tramo de descenso de la carretera de Barx a Gandia es muy utilizado por ciclistas y a uno de ellos lo ''cazaron'' a 77 kilómetros por hora cuando el límite de la vía es de 60.




 

Tres ciclistas multados por rebasar el límite de velocidad de Barx a Gandia

Que quienes circulen en bicicleta deben cumplir las normas de circulación es una evidencia que algunos no tienen clara, pero que se sancione a un ciclista por rebasar el máximo permitido en una carretera era algo que muchos no sabían que podía pasar. Y para muestra, un botón. El pasado 14 de abril, sábado, hace justo una semana era denunciado un ciclista por la Guardia Civil al rebasar en 17 km/h la velocidad máxima a la que se puede circular por esa vía, la CV-675, más conocida como la carretera a Barx.

El ciclista viajaba junto con otros compañeros, de hecho han sido tres los sancionados, pero éste ha publicitado su historia al ser ''cazado'' por el radar que se instaló a la altura del kilómetro 8,500 de la carretera de Barx, justo en el centro de la recta de descenso dado que, subir cuesta mucho más y no se puede alcanzar esa velocidad, pero al descender sí.

Tras la “fotografía” de rigor del radar, la patrulla de la Guardia Civil de Tráfico que estaba unos metros alejada del radar paró al ciclista y le informó de la sanción al tiempo que le pedía la documentación. Se le impuso una sanción, tal y como muestra la imagen, de 100 euros que podría ver reducida en un 50% si la abona antes del próximo cuatro de mayo.

La Safor ha sido, desgraciadamente, testigo de muchos accidentes entre vehículos y ciclistas por lo que se han dado instrucciones, sobre todo a raíz del múltiple accidente de Oliva, de aumentar el control sobre los conductores, tanto de coches como de ciclistas que, en este caso son los más débiles del asfalto. En el momento de una colisión quien más tiene que perder es el ciclista por lo que, con estos controles han explicado fuentes consultadas, también se pretende que, por su propia seguridad, los ciclistas también cumplan las normas de circulación.

Del resto de las tres denuncias, el importe y la velocidad no ha trascendido públicamente siendo éste quien ha colgado la denuncia en un foro especializado de internet.