La Junta de Hermandades de la diócesis de Valencia realizará la XXVI exposición diocesana y la XXI procesión diocesana


La Junta de Hermandades de la diócesis de Valencia tiene previsto realizar la XXVI exposición diocesana y la XXI procesión diocesana, que celebra se anualmente en alguna de las localidades que poseen tradición en esta fiesta religioso-popular, y que este año tendrá lugar en Paterna.




 

La Junta de Hermandades de la diócesis de Valencia realizará la XXVI exposición diocesana y la XXI procesión diocesana

El domingo 25 de febrero a las 12:00 horas se celebrará una Eucaristía en la Iglesia de San Pedro Apóstol con la asistencia de Autoridades Civiles y Eclesiásticas. Al término de la misma, saldrá la comitiva formada por las Autoridades Civiles y Eclesiásticas y demás público allí asistente, acompañados con banda de música hacia la Iglesia del Colegio La Salle de Paterna donde a la 13:30 tendrá lugar la  inauguración de la XXVI EXPOSICIÓN DIOCESANA DE SEMANA SANTA, que estará abierta al público durante la semana del lunes 26 de febrero hasta el viernes 2 de marzo en horario de 17 a 21 horas.

 

Al finalizar este acto, en el comedor del colegio La Salle se servirá una comida de hermandad.

 

El sábado 3 de marzo a las 17:30 horas, será el desfile procesional de la XXI PROCESIÓN DIOCESANA de todas las hermandades y cofradías con sus respectivas andas y pasos.

 

Con estas actividades se pretende impulsar la Semana Santa de toda la Comunidad Valenciana, ya que en muchas localidades  tienen muy arraigada la Semana Santa, y sus hermandades realizan diferentes actividades a  lo largo del año tanto en el ámbito de lo religioso, cultural y social.

 

Desde la Junta Mayor de Hermandades de la Semana Santa de Gandía, se van a poner autobuses para ir a Paterna para participar en la XXI procesión diocesana, y que saldrá de la Renfe de Gandía el mismo sábado por la tarde. Todos aquellos cofrades que desee desfilar por las calles de Paterna, que se pongan en contacto con el hermano mayor de sus respectivas hermandades.