Una vecina de Palma de Gandia premiada en un Festival Internacional


Sofia Català, recibe el premio al mejor documental en el 24 Festival Internacional de Cine de la Mediterránea de Tetuán. La proyección, sobre las fortalezas de Europa en temas de inmigración y seguridad, será proyectada este verano en Palma de Gandia.




 

Una vecina de Palma de Gandia premiada en un Festival Internacional

El documental español titulado Colis Suspect (Paquete Sospechoso) de Sofia Català y Rosa Pérez Masdeu ha sido premiado como el mejor documental. En este film, las dos realizadoras descubren la realidad que se esconde detrás las políticas de seguridad de la Unión Europea sobre el control de la inmigración; un negocio puro y duro a gran escala. El jurado valoró el gran esfuerzo que ha supuesto este trabajo, al cual han dedicado casi dos años de rodaje, y que posee un gran valor testimonial y de denuncia.





Paquete Sospechoso se podrá ver este verano en Palma de Gandia, dentro de la semana cultural y deportiva, en las cenas de sobaquillo que se realizan en el frontón municipal (la fecha prevista será el 9 de agosto). Desde el Ayuntamiento de Palma de Gandia esperan poder disfrutar vecinos, turistas y seguidores “de uno de los mejores documentales” que además ha sido realizado por la vecina de Palma de Gandia, Sofia Català.




SINOPSIS
Colis Suspect (paquete sospechoso en francés) quiere responder a la pregunta ¿Qué hay detrás de la Europa Fortaleza?’ El planteamiento pone el foco en las fronteras de la Unión Europea, donde convergen las políticas de inmigración y seguridad.

El documental cuenta con diez entrevistas a expertos en derecho, migraciones, seguridad, industria armamentística y relaciones internacionales. Sus análisis se articulan con la historia de Mohammed, poeta y activista por los derechos de las personas sin papeles.

Las diferentes fuentes exploran cómo se redefine la idea de seguridad en el actual contexto de crisis económica y alerta terrorista. ¿Por qué se fortifica Europa? ¿A quién beneficia y a quien perjudica?