Gandia toma posesión del edificio de la reyerta mortal de la calle Perú 57


El inmueble fue escenario de múltiples quejas vecinales y acabó con una reyerta mortal con un fallecido, diez heridos y cinco detenidos. Se le dará nuevos usos para revitalizar esta zona de Corea.




 

Gandia toma posesión del edificio de la reyerta mortal de la calle Perú 57

Gandia toma de posesión del polémico edificio de la calle Perú nº57 que fue escenario de múltiples quejas vecinales y que acabó con una reyerta mortal con un fallecido, diez heridos y cinco detenidos. Se le dará nuevos usos para revitalizar esta zona de Corea.


El objetivo de esta medida resolverá los problemas de salubridad y garantizará que no se dan situaciones de arbitrariedad. El gobierno estudia posibles nuevos usos para el edificio para revitalizar y contribuir a la dinamización de Corea

El concejal de Administración, y presidente de la Junta de Distrito de Corea, José Manuel Prieto ha anunciado la aprobación de la resolución de la concesión de la parcela de la calle Perú nº 57, en el distrito de Corea y la toma de posesión del edificio.

Dentro de los asuntos de la Junta de Gobierno esta medida era una prioridad por varias razones. La primera era los problemas de salubridad e higiene derivados de la actividad de este edificio. El incumplimiento absoluto, atribuible únicamente al contratista, ha obligado también la intervención por parte del Ayuntamiento. Fruto de esta situación, el consistorio tomará posesión de la parcela y, a continuación, se autorizará el periodo liquidación del edificio. El margen legal de esta fase va hasta los seis meses.

Los objetivos de esta resolución son dotar al inmueble de nuevos usos, así como revitalizar y contribuir a la dinamización definitiva del distrito de Corea. Además, el ayuntamiento velará para impedir de nuevo conductas arbitrarías. Se buscará otorgarle usos diferentes de los que han llevado a la actual situación de la parcela. Prieto ha destacado la importancia de esta medida, donde la actuación del ayuntamiento a la hora de rescatar el edificio ha sido de lo más riguroso posible según lo que marca la ley.

De este modo y tal como ha afirmado Jose Manuel Prieto, ''conseguimos varios objetivos con la medida. En primer lugar, tomamos el control del edificio como propietarios para poner en marcha todas las medidas necesarias para que nadie pueda incumplir las normas. En segundo lugar, ya podemos afirmar que estamos estudiando nuevos usos para el edificio el que permitirá contribuir y revitalizar esta zona del barrio de Corea''.

Otras noticias referentes al polémico edificio

Un fallecido y cuatro heridos en una reyerta en Gandia

Prisión para uno de los detenidos por la reyerta mortal

En libertad el herido hospitalizado tras la reyerta mortal

Se elevan a 10 los detenidos por la reyerta del domingo