Salvador Català Vidal ofrece un Recital de clarinete


El acto será en el Conservatorio Josep Climent de Oliva, el próximo martes 27 de febrero a las 19:00 horas




 

Salvador Català Vidal ofrece un Recital de clarinete

El próximo martes 27 de febrero en el Auditorio del Conservatorio de Música Josep Climent, de Oliva, tendrá lugar a las 19:00 horas el recital de clarinete interpretado por el músico Salvador Català Vidal, en el que se interpretarán la obras contenidas en el siguiente programa:

 

I.- PARTE:   CLARINET “A SOLO“                   

1.- CAPRICHO HEINRICH SUTERMEISTER       Williams.         

2.- SONATINA I.- Con fuoco II.- Lento III.- Scherzando RICHARD RODNEY BENNETT                 

3.- TANGO Nº 3 ASTOR PIAZZOLA (Adaptación de Claude Delangle).    

4.- THE GIRL FROM IPANEMA  by Antonio Carlos Jobim

 

 II.- PARTE:  CLARINETE CON ACOMPAÑAMIENTO PRE-GRABADO

 

A.- PELÍCULAS   1.- A TIME FOR US (Love Theme from “Romeo and Juliet”) by Nino Rota. 2.- THE RAIDERS MARCH (From “Raiders of The Lost Ark”)

B.- POP  3.- (EVERYTHING I DO) I DO IT FOR YOU by Michael Kamen.

C.- THE BEATLES  5.- HERE, THERE AND EVERYWHERE by John Lennon & Paul McCartney.                         6.- WHEN  I ' M SIXTY FOUR  by John Lennon & Paul McCartney       

D.- BOOGIE & BLUES  7.- BOOGIE MAN by Leon Russell and Chuck Blackwell .          

 

 

Salvador Català Vidal nace en Simat de la Valldigna (Valencia), donde empieza los estudios musicales como miembro fundador de la Sociedad Unión Musical de su pueblo.

Cursa estudios oficiales en los Conservatorios de Valencia, Carcaixent y Pamplona. Amplía su formación con José Vicente Herrera y asiste a varios cursos de perfeccionamiento con: Vicente Peñarrocha, José Tomás, Enrique Pérez, Emilio Ferrando, Bertram Egger, Eric Hoeprich, Carles Riera, Jean-Louis Sajot, Joan Enric Luna, Yehuda Gilad y Guy Deplus.

 

Como intérprete fue Director Artístico de la Banda “Santa Cecilia” de Barxeta. Ha sido músico-militar en Pamplona y Valencia, Profesor de la Banda Municipal de Pamplona, colaborador de la Orquesta “Pablo Sarasate de Pamplona, y actualmente es Clarinete Solista de la Orquesta “La Valldigna” y miembro del Ensemble de Clarinetes “Claro-y-Artes” y del Cuarteto de Clarinetes “Vert”.

 

Además realiza algunos recitales de Clarinete y Piano con Ana Belén Monserrate y de Poesía con acompañamiento de Clarinete con Xelo Almiñana: “Pasión por la música y la poesía”.

Como docente ha trabajado en varias Escuelas y Conservatorios de Música: Simat, Barxeta, Pamplona, Tudela, Ribaforada, Segorbe, Ponferrada, Calahorra, Almansa y actualmente en Oliva.

También imparte cursos y conferencias sobre “El clarinete y sus posibilidades”.