Centro de Salud y de Especialidades en el viejo Hospital de Gandia.


El proyecto prevé, además, una reserva de espacio para construir, en un futuro, del Hospital de Crónicos. Sanidad aumenta su compromiso para la construcción del nuevo hospital en Roís de Corella.




 

Centro de Salud y de Especialidades en el viejo Hospital de Gandia.

La conselleria amplía de 4 a 11 millones de euros la inversión prevista. El espacio sanitario contará con un Centro de Salud en la barriada, un Centro de Especialidades y una Casa de la Salud al estilo de la realizada en el Hospital La Fe.

La concejala de Salud en Gandia, Liduvina Gil, ha informado que la Conselleria de Sanidad ha comunicado en el Ayuntamiento de Gandia que aumentará la inversión en el nuevo espacio sanitario hasta los 11 millones de euros.

De este modo, una vez adjudicado y licitado el proceso del derrumbe, valorado en cuatro millones de euros, la conselleria invertirá 7 millones de euros en la construcción del futuro Centro de Salud de la barriada que también contempla un Centro de Especialidades y una Casa de la Salud al estilo de la realizada al Hospital de La Fe. En total está previsto que la actuación destine 6.000 metros cuadrados a la parte sanitaria y 4.000 para colectivos relacionados con la Salud como Parkinson, Alzheimer o Sordos, entre otros, además de una gran plaza para uso de los vecinos y espacios habilitados para conferencias y necesidades de las asociaciones de la barriada. Por otro lado, el proyecto prevé una reserva de espacios para construir en un futuro un Hospital de Crónicos.

Liduvina Gil también ha informado que paralelamente a esta adjudicación, ya se está trabajando en el proceso de adjudicación para la redacción del proyecto de construcción para reducir los tiempos de construcción. "De este modo aceleramos el proceso, puesto que no esperaremos a finalizar el derribo para iniciar la licitación de las obras de construcción. La conselleria está comprometida con Gandia y ha escuchado nuestras peticiones. El barrio de Roís de Corella se merece soluciones administrativas ágiles que nos permitan que el nuevo espacio sanitario sea una realidad cuanto antes mejor y todo esto lo está demostrando con inversiones reales previstas en los presupuestos".

Finalmente, Gil ha destacado que se prevé que las obras de derribo del viejo edificio empiezan antes de finalizar este año.