El Real Club Náutico de Gandia repite la jornada de puertas abiertas


El próximo 1 de mayo tendrá lugar la tradicional jornada de puertas abiertas del Real Club Náutico de Gandia, donde se podrán probar las diferentes modalidades de embarcaciones. Unas jornadas abiertas al público en general como parte del programa de acercamiento a la mar y los deportes náuticos en colaboración con la concejalía de Deportes y las federaciones de Remo y Vela. Se ha organizado paralelamente una Feria Comercial para todas aquellas empresas y asociaciones que estén interesadas




 

El Real Club Náutico de Gandia repite la jornada de puertas abiertas

Se ha presentado la jornada de puertas abiertas del  Real Club Náutico de Gandia (RCNG) por parte de la edila de Deportes, Lydia Morant y el director deportivo del Real Club Náutico de Gandia, Daniel Martí.

En colaboración con el Ayuntamiento de Gandia y las Federaciones de Remo y Vela de la Comunitat Valenciana, se ha organizado la jornada de puertas abiertas como parte del programa de acercamiento al mar y los deportes náuticos destinada al público en general.

Lydia Morant ha destacado que ''este tipo de actividades colaboran en la promoción de Gandia como ciudad saludable y como ciudad mediterránea abierta al mar aportando turismo de calidad''. Desde el Ayuntamiento de Gandia y desde el servicio de deportes, Morant ha querido dar ''la enhorabuena y las gracias para promover este tipo de iniciativas que al final contribuyen a promocionar el deporte, lo hacen más accesible a personas que por desconocimiento no lo practican todavía y que de este modo se pueden iniciar. Confiamos en el hecho que de nuevo sea todo un éxito y animamos a toda la ciudadanía a acudir''.

Por su parte Daniel Martí además de invitar a todo el mundo a acercarse a través de estas jornadas a los deportes náuticos, invitó ''a todas las asociaciones sociales, culturales y deportivas a instalar sus expositores de forma gratuita porque puedan informar directamente de sus actividades a todos los visitantes''. Paralelamente  habrá una feria comercial de empresas expositoras de los socios del club y de empresas de no socios, estos últimos tendrán que contratar el espacio con el Club.

Martí ha querido destacar la posibilidad de probar las cinco modalidades de deportes que estarán disponibles, vela ligera, vela en crucero, remo, kayak y pesca.

Durante la jornada se realizarán grupos cada hora, de forma que dentro de la disponibilidad de embarcaciones, la persona que quiera practicar las cinco modalidades, lo podrá hacer a lo largo de toda la jornada.

La iniciativa empezará a las 9:45 y durará toda la mañana hasta las 14:45 horas.