La figura protegida del Toro de Osborne, en Tavernes, vuelve a ser saboteada


Este emblema de Bodegas Osborne fue declarado Patrimonio Cultural y Artístico de los pueblos de España en 1994. Se trata de la tercera vez que sufre un sabotaje esta figura protegida. Aunque esta vez no hay reivindicación, todos apuntan a los mismos que grabaron hace año y medio el mismo acto vandálico.




 

La figura protegida del Toro de Osborne, en Tavernes, vuelve a ser saboteada

Ya lo dijeron en su día. No tienen Rey ni miedo, pero actúan de noche y con la cara tapada. Aunque esta vez no hay reivindicación, todos miran hacia la misma parte. Año y medio después del tercer sabotaje al Toro de Osborne en Tavernes de la Valldigna, esta imagen de las Bodegas de Osborne declarada Patrimonio Cultural y Artístico de los pueblos de España ha vuelto a ser derribado.

Y con el mismo modus operandi que en las anteriores ocasiones, con una sierra radial se procedió a serrar los anclajes maestros de las patas y solo había que esperar la acción del viento. Seguramente la actuación se hizo previa consulta de los partes meteorológicos que anunciaban fuertes vientos. O por el contrario, la acción vandálica se perpetró hace tiempo y solo había que esperar un día de fuerte viento.

Ya sucedió lo mismo (ver noticia) en diciembre de 2016 aunque aquella vez fue reivindicado por el colectivo Arran aportando además un vídeo nocturno de los hechos. La empresa propietaria de este elemento protegido lo repuso y ahora, sigue sin gustarle a alguien que opta por serrarle las patas a este emblema de la cultura española.