Vino maridado con chocolate y cerveza de autor, previo al Concurso de Fideuá


La asociación gastronómica Fideuà de Gandia presenta las actividades previas al 44 Concurso Internacional. Se trata de catas de vinos y cervezas para maridar con otros productos. Serán, de nuevo, en Fomento de Gandia los jueves de mayo.




 

Vino maridado con chocolate y cerveza de autor, previo al Concurso de Fideuá

La concejala y miembro de la junta directiva de la asociación Gastronómica Fideuà de Gandia, Liduvina Gil, acompañada del presidente y el vicepresidente de la entidad, Avelino Alfaro y David Pardo, respectivamente, han presentado las actividades previas organizadas dentro de la celebración del 44 Concurso Internacional de Fideuà de Gandia.

Unas catas y jornadas gastronómicas destinadas a complementar la oferta del Concurso que será presentado el próximo 24 de mayo en Fomento a partir de las 19.30 horas. ''Son actividades previas que ya están muy consolidadas en la ciudad y que cuentan con mucha participación y que este año contarán como novedad con dos catas de cervezas además de dos de vino'' ha explicado Liduvina Gil.

Las catas tendrán lugar en Fomento los jueves, 10, 17, 23 y 31 de mayo y las jornadas gastronómicas se desarrollarán del 25 de mayo al 10 de junio donde participarán 11 restaurantes de Gandia y la playa.

Los tickets de las catas tendrán un precio de 8 euros, y podrán ser adquiridos a Fomento y al Centro Social Marcel·lí Pérez del Grau a partir de hoy miércoles.

Avelino Alfaro ha destacado que ''en su día iniciamos estas jornadas como un complemento pero podemos afirmar que ya se han convertido en una parte importante del Concurso. En el caso de las catas queremos recomendar que los tiques se adquieran con antelación, puesto que el aforo estará limitado a 30 o 40 personas que es el número máximo que recomiendan los expertos que participarán''. ''Tendremos dos catas de cerveza, una cerveza de autor de Alcoi y otra de la marca Ambar. En el caso de las catas de vino, la primera es una propuesta nueva, puesto que maridaremos los vinos con chocolate mientras que en la segunda, la bodega presentará vinos ecológicos y orgánicos''.

Finalmente, David Pardo ha explicado que las Jornadas Gastronómicas contarán con la participación de 11 restaurantes del Grau y la playa. En concreto participarán los restaurantes Casa José, Casa Concha, Rosario, Club Náutico, Parsifal, Toni Galo, Almar, El Balcón de la Brisa, Chef Amadeo, La Parrilla y La Gastrocasa.

''Los restaurantes ofrecerán un menú con entrantes diversos y tendrán la fideuá como plato principal. De este modo conseguimos poner nuestro plato estrella para aumentar su difusión a los clientes'' ha explicado Pardo.