PP y PSOE: Cortoons, la escasa asistencia o el retorno social de la cultura


Mientras el concejal del PP, Guillermo Barber, tilda de ''nuevo fracaso'' de un festival que ''no despierta el interés de nadie'' y que fue anunciado por la alcaldesa Diana Morant como ''un revulsivo turístico que iba a desestacionalizar el turismo de Gandia'', el concejal de Cultura y responsable de la organización, Joan Muñoz ha respondido que las salas del Serrano estuvieron llenas de público, que es cierto que en el acto inaugural acudió poca gente a escuchar los discursos políticos, y que la Cultura nunca se puede evaluar con retorno o economía. El retorno más importante, es el social, ha asegurado Muñoz.




 

PP y PSOE: Cortoons, la escasa asistencia o el retorno social de la cultura

El Cortoons del éxito o del fracaso. Ahí radican los dos puntos de vista por parte del Partido Popular y del Gobierno de Gandia. A primera hora de la mañana, el concejal del PP, Guillermo Barber, salía a la palestra para arremeter contra la alcaldesa y concejala de Turismo, Diana Morant, de quien señalaba que ''se rinde ante la evidencia y afirma que el Festival Cortoons no tiene el aforo esperado'' para continuar diciendo los Populares, que ellos no tienen nada en contra del Festival de Cortoons, pero ''la alcaldesa de Gandia, Diana Morant, lleva tres años diciendo que iba a ser un revulsivo turístico que iba a desestacionalizar el turismo de Gandia, y por desgracia dicho festival no despierta el interés de nadie''.

Para los Populares gandienses, el Festival de Cortoons que ya va por su tercera edición, ''vuelve a ser de nuevo un fracaso'' y Barber ha lamentado que la primera edila y máxima responsable de Turismo ''se las daba de que era un festival de índole internacional en FITUR. Que desestacionalizaría el turismo de nuestra playa. Y la realidad es que no asiste nadie más que organizadores y autoridades. Es dinero público tirado a la basura'' por lo que piden que Diana Morant ''se ponga de acuerdo consigo misma y deje de mentir a los ciudadanos de Gandia y de despilfarrar su dinero en proyectos que hasta por tres veces han fracaso, como el Festival Cortoons''.

Pincha aquí para escuchar a Barber (PP)

La respuesta ha sido inmediata por parte del concejal de Cultura, Joan Muñoz, quien, como responsable de los actos culturales, ha comparado a Barber con quien manda un escrito a un periódico criticando una obra teatral antes de hacerse y la noche de la actuación se incendia el teatro y no se hace, saliendo la crítica como si se hubiera representado, es decir, haciendo el ridículo.

Así pues, lo primero que Muñoz ha pedido a Barber ha sido que hubiese asistido a las proyecciones y podría saber cuánta gente acudió, recordándole que las salas del Teatre Serrano estuvieron llevas de público.
Joan Muñoz sí ha reconocido, tal y como dijo la propia alcaldesa Diana Morant en sus palabras inaugurales, que en el acto de apertura del Festival de Cortoons no se contó con la asistencia de público que se esperaba y de ahí que se replantee este tipo de acto porque, como es lógico y se ha demostrado, no acude la gente a escuchar los discursos de los políticos.

Por último, el edil de Cultura sí que ha hecho hincapié en la importancia de la Cultura y ha tildado a Guillermo Barber de ''tener poca idea'' si piensa o habla del retorno económico de la Cultura, pues en palabras de Joan Muñoz ''el retorno más importante es el social''.

Pincha aquí para escuchar a Muñoz (Gobierno)