Nueva grabación de un CD con música festera de Moros y Cristianos de Oliva


La Federación de Moros y Cristianos de Oliva, en colaboración con la concejalía de Fiestas, la Asociación Artístico Musical de Oliva y la Obra Social Caixa Ontinyent preparan la grabación del segundo CD de música festera. ''Anem de Festa II'' tiene como finalidad grabar 12 de las muchas piezas de música festera que se han producido para Oliva desde el año 2009 en que se grabó el primer volumen de ''Anem de Festa''.




 

Nueva grabación de un CD con música festera de Moros y Cristianos de Oliva

La Federación de Moros y Cristianos de Oliva, en colaboración de la concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Oliva, está trabajando en la preparación de la grabación de un nuevo disco compacto (CD) de música festera compuesta para las ''filaes'' o festeros de Oliva. Será la Asociación Artístico Musical de Oliva, dirigida por el reconocido compositor Saül Gómez  Soler, la encargada de interpretar el conjunto de las 12 piezas musicales que conformarán ''Anem de Festa II'', patrocinado por Obra Social Caixa Ontinyent.

La grabación de este CD se realizará el próximo 3 de junio de 2018 al Teatre Olímpia y el sábado 2 de junio, día antes de la grabación, se interpretarán algunas de las 12 piezas musicales en un concierto solidario a beneficio de Cruz Roja Oliva.

''Anem de Festa II'' supone la continuación del CD grabado en 2009, aquella primera edición del ''Anem de Festa'', y en este caso se grabarán por primera vez la docena de pasodobles, marchas moras y marchas cristianas que se han seleccionado para esta ocasión, todas ellas compuestas para las Fiestas de Moros y Cristianos de Oliva.

Sergio Bañuls, presidente de la Federación de Moros y Cristianos de Oliva ha señalado que ''la música es una parte fundamental de la fiesta y este año vamos a darle la importancia que tiene haciendo este CD y concierto''.

Para el concejal de Fiestas de Oliva, Pepe Salazar, la grabación de este segundo CD significa ''que la fiesta está viva y supera el ámbito festivo, porque hoy la fiesta de los Moros y Cristianos de Oliva son todo un referente cultural y musical de nuestra ciudad y comarca''. Salazar también ha querido felicitar el colectivo de los Moros y Cristianos ''por su carácter solidario, en este caso a beneficio de la Cruz Roja de Oliva''.

Más adelante se darán a conocer las piezas que se grabarán, y se informará de cómo se podrán adquirir las entradas para el concierto solidario a beneficio de Cruz Roja Oliva.