La Nao Victoria atraca en el puerto de Gandia visitable hasta el 8 de mayo


Se trata de una réplica exacta de la embarcación que consiguió dar la primera vuelta al mundo entre 1519- 1522. Podrá ser visitada por el público desde el 3 al 8 de mayo en el Moll dels Borja. Aquí tienes su historia y más info sobre cómo visitar el navío.




 

La Nao Victoria atraca en el puerto de Gandia visitable hasta el 8 de mayo

La alcaldesa de Gandia, Diana Morant y otros miembros de la corporación municipal han visitado la Nao Victoria. Una réplica exacta de la nave que a 1519-1522 realizó la gesta marítima más grande de todos los tiempos: la Primera Vuelta al Mundo al mando de los capitanes Fernando de Magallanes y Juan Sebastián El Cano y que contó entre sus tripulantes con un valenciano, el grumete Joan de Olivar. Una expedición que por primera vez en la historia consiguió circunnavegar el planeta y conocer toda su dimensión.

La Nave Victoria permanecerá en Gandia en el Moll dels Borja, desde hoy jueves, 3 de mayo hasta el martes, 8 de mayo. El navío trae más de una década difundiendo su gesta por puertos de todo el mundo, y ha navegado ya desde su construcción miles de millas náuticas por todos los océanos y mares del planeta. Durante los años 2004 a 2006 completó su propia vuelta al mundo, surcando más de 26.000 millas y recalando en 17 países, y fue el primer barco de estas características a hacer una travesía parecida. Desde entonces, ha realizado giras por los EE.UU. y varios países de toda Europa, recibiendo miles de visitas a cada puerto.

De este modo, Gandia se convierte en una de las ciudades en las que hace escala durante la gira que este año se encuentra realizando por puertos de toda España, difundiendo la Primera Vuelta al Mundo y la próxima conmemoración de su V Centenario (2019- 2022).





La Nao Victoria abrirá las cubiertas al público en Gandia desde hoy y hasta el 8 de mayo en horario ininterrumpido de 10 a 20 horas en el Moll dels Borja. Los visitantes podrán subir a bordo de este navío de 26 metros de eslora y 7 de manguera, una obra maestra de la carpintería de ribera, y conocer in situ su propia historia, cómo fue el barco que circunnavegó por primera vez el planeta, sus formas, detalles, dimensiones, maniobras y las extremas condiciones de vida de los marinos de la época. Además de experimentar las vivencias de la tripulación que hoy en día sigue navegando a bordo de este excepcional navío por todo el mundo.

Finalizada la visita, Diana Morant ha agradecido a la Fundación Nao Victoria ''su tarea para recuperar una de las partes más importantes de la historia naval de España y que hayan pensado en Gandia para visitarnos. Gracias a la iniciativa, los ciudadanos de Gandia y los que nos visitan tenemos la oportunidad de disfrutar de una nave que se utiliza para la divulgación científica y para recuperar nuestro pasado. Con la visita podemos llegar a imaginarnos cómo era la vida de aquella tripulación que con Magallanes y Juan Sebastián El Cano dieron la primera vuelta al mundo en un viaje que duró tres años. Desde aquí recomiendo la visita al barco''.






Por su parte, Álvaro Lecaro, jefe de logística de la Nave Victoria agradeció al consistorio y la Autoridad Portuaria la oportunidad de realizar una escala en Gandia. ''Para nosotros es siempre un placer conocer un puerto nuevo. Llegamos con una réplica exacta y esperamos recibir muchos visitantes, especialmente niños''.

Las entradas para realizar las visitas guiadas tienen un precio de 4 euros para los adultos, 2 euros para los niños de 5 a 10 años y 10 euros para las familias (2 adultos y hasta 3 pequeños con edades comprendidas entre los 5 y 10 años). Pueden ser adquiridas en el mismo barco o en https://www.fundacionnaovictoria.org/es/tickets/la-nao-victoria-en-gandia/