El SERVEF organiza cursos de energías alternativas en Gandia





 

El SERVEF organiza cursos de energías alternativas en Gandia

En el Centro SERVEF de Formación de Gandia, se van a impartir durante este año, en su primera edición, cursos de Formación Ocupacional, dirigidos a trabajadoras y trabajadores desempleados, para capacitarlos en el ejercicio de una profesión cualificada en el sector de las Energías Renovables, y necesaria para incorporarse, de manera efectiva, al mercado de trabajo de la Comunidad Valenciana.

 

Con este propósito, se han renovado las instalaciones del Centro SERVEF de Formación “Gandia” con la adquisición del equipamiento y el material necesario dotado de Nuevas Tecnologías punta para el adecuado desarrollo de la formación teórico-práctica destinada a la obtención de la condición de profesional especializado en “Instalaciones de Energía Renovable en Edificios” (209 h.), “Instalador de sistemas de Energía Solar Térmica” (339 h.), “Instalador de sistemas Fotovoltaicos y Eólicos de pequeña potencia” (339 h.), “Técnico de sistemas de Energías Renovables” (389 h.) y “Monitor/a de Educación Ambiental” (309 h).

 

Los cursos serán impartidos por Expertos Docentes de reconocida competencia profesional, y se iniciarán a mediados del mes de marzo, en el Centro SERVEF de Formación “Gandia”, sito en el Camí Vell d´Oliva s/n, 46702 Gandia (Tel. 96 296 07 10 – Fax. 96 296 07 68).

 

Los alumnos tienen derecho a becas y ayudas de transporte, alojamiento y manutención, en los términos previstos por la normativa vigente.

 

Además, en la oferta de cursos de formación ocupacional del SERVEF para el primer semestre, destacan por su interés, entre otros, los cursos de ”Instalador de Climatización” (509 h.), de “Instalador de Gas: IG-I e IG-II” (734 h) y de “Instalador de Calefacción y Agua Caliente Sanitaria” (539 h), cuyo contenido es necesario y suficiente para la obtención directa del correspondiente carnet oficial de instalador profesional, autorizado por la Dirección General de Seguridad Industrial y Consumo, de la Conselleria de Empresa, Universidad y Ciencia de la Generalitat.

 

La matrícula es gratuita y las inscripciones se pueden formalizar directamente cumplimentando la ficha de demanda de servicios del SERVEF en la oficina de empleo de Gandia (AutoServef).