Oliva presenta el Festival de la Canción dentro de la Feria y Fiestas 2018


La Final del Festival tendrá lugar el domingo de la Feria, el 17 de junio, al Parque de la Estación. La primera fase de selección será el sábado 2 de junio a la Casa de la Fiesta




 

Oliva presenta el Festival de la Canción dentro de la Feria y Fiestas 2018

''Queremos potenciar el Festival de la Canción de Oliva y este año todavía será mejor que en las pasadas ediciones, con mejor escenario y equipamiento de audio, porque es uno de los espectáculos más valorados y que mejor acogida tiene de nuestra Feria y Fiestas''.  Así de contundente se ha mostrado esta mañana el edil de Fiestas del Ayuntamiento de Oliva, Pepe Salazar, en la presentación del Festival de la Canción de Oliva 2018, que nuevamente se incluirá en la programación de la Feria y Fiestas de este año.

Salazar ha estado acompañado por el coordinador del Festival, Toni Rodríguez; por el adjunto del Festival, Jesús Morant; y por la presidenta de la Asociación de Comerciantes de Oliva ACCO, Rosa Llopis, porque este año ACCO vuelve a colaborar en el Festival: ''igual como hicimos el año pasado, este año también queremos estar presentes en nuestro Festival de la Canción, porque creemos que es una oportunidad fantástica de promoción del comercio local por su gran repercusión social'', comentaba Rosa Llopis.

Un año más, el Festival de la Canción será uno de los principales actos programados dentro de la Feria y Fiestas de Oliva 2018, que tendrá lugar del 15 al 17 de junio. En primer lugar se celebrará una primera fase de selección, el 2 de junio, a las 19 horas y en la Casa de la Fiesta. En cuanto a la final, se celebrará el domingo de feria, 17 de junio, a las 20 horas y en el parque de la Estación.

Según Salazar, ''estamos hablando de uno de los espectáculos que más público ha reunido en las ediciones anteriores. Por eso este año hemos mejorado la calidad del montaje, tanto del escenario como de los equipos de audio, porque esté a la altura que se merece. Además para mí es una gran satisfacción poder organizar un buen espectáculo que permita la participación de nuestros cantantes aficionados locales y también de fuera de Oliva, por eso animo a todos a apuntarse''.


Toni Rodríguez por su parte, ha querido agradecer al concejal Pepe Salazar su apoyo y colaboración en la organización del festival: ''El Festival de Oliva ya tiene un nombre. La gente que ha venido sabe que es un festival de calidad y bien es verdad que hay muchas ganas, tanto de participar como de asistir y disfrutarlo. La gente la espera con mucha ilusión, y creo que este año todavía tendrá más éxito''.

Las inscripciones son gratuitas, y se pueden realizar telefoneando al número 673 229 270 (de lunes a viernes de 9.00 a 15.00 h) o a través del correo electrónico oliva.cultura@gmail.com. Se tendrá que indicar el nombre, apellido, DNI y dirección de los participantes. El plazo de la inscripción acabará el día 31 de mayo de 2018 a las 14.00 h.