El PP da lecciones de albañilería y culpa a la edila de no reforzar el Retén


Aunque nadie se ha hecho responsable de las declaraciones del PP de Gandia, el partido se pregunta qué ha hecho la concejala Àngels Pérez en estos tres años, se supone que para garantizar la seguridad del edificio. Eso sí, el PP da lecciones de albañilería y salen en defensa de los técnicos que supervisaron el Retén de la Policía Local de Gandia.




 

El PP da lecciones de albañilería y culpa a la edila de no reforzar el Retén

Nadie lo firma ni se hace responsable de lo que se dice, más allá del coroprativismo político, y se dan lecciones de albañilería y mampostería para acabar preguntándose ¿qué ha hecho la concejala Àngels Pérez en estos tres años? Ello se deduce que, Pérez, debería haber hecho algo por la seguridad que, ahora, según los Populares metidos a albañiles, sacan cara por los técnicos que certificaron la seguridad y la obra.

Los populares han vuelto a lamentar, a través de un comunicado, lo que denominan ''acusaciones interesadas de los socialistas contra el PP, a razón de un nuevo preso que ha logrado escapar de una celda del Retén de la Policía Local''.

Respecto a las acusaciones contra el PP, promotor y ejecutor de la obra del nuevo Retén de la Policía Local, los populares han recordado que son los técnicos municipales ''a quienes compete el diseño y desarrollo, así como el empleo de los materiales de obra necesarios para construir edificios públicos u otro tipo de actuaciones urbanísticas'' y por ello, el PP ''se ha reafirmado'' en la confianza en los técnicos y ha lamentado el ''oportunismo'' socialista.

Clases de albañilería y mampostería
Los Populares se despachan a gusto, desconociendo tal y como publicó Cope Onda Naranja, que el preso arrancó a patadas la reja que estaba sujetada por cuatro ''grapats d’algep'' a una pared exterior (ver noticia de la fuga). Y por ello, insisten desde el PP que ''se ha hecho creer a los ciudadanos, que el detenido había logrado desmotar los tabiques de la celda con sus manos, cuando en las imágenes facilitas se observa que el detenido solo pudo causar daños al revestimiento de la pared, que los técnicos optaron por hacer de pladur, como se hubiese podido lucir con yeso, material que también puede ser descorchado. Ahora bien, resulta nimio debatir sobre elementos estéticos, pues la única función del yeso o del pladur, es lucir la pared o tabique, que es en definitiva el elemento que sella la celda y que evidentemente nunca podría ser rebasado con la fuerza bruta de cualquier persona''. 

El partido que lidera Victor Soler en Gandia se pregunta si el Gobierno ''cree que las celdas pueden ser reforzadas para evitar que vuelva a suceder: ¿Por qué se ha consentido que suceda en dos ocasiones? Una el año pasado y otra ahora”. Desde el PP se cuestiona: “¿Esperan a que suceda por tercera vez? ¿Para qué llevan tres años gobernando? ¿Qué ha hecho en estos tres años la concejala Àngels Pérez?''.