Xeraco materializa proyectos gracias a la ayuda de la Obra Social La Caixa


El municipio xeraquero dispondrá de una nueva silla anfibia para que las personas con movilidad reducida puedan disfrutar del baño en la playa de Xeraco. Alrededor de 25 personas mayores están disfrutando de un curso para ejercitar la memoria y hábitos saludables para un buen envejecimiento activo.




 

Xeraco materializa proyectos gracias a la ayuda de la Obra Social La Caixa

Un año más, con la ayuda de la Obra Social La Caixa, que ha aportado cerca de 4.000 euros, Xeraco ha llevado adelante dos iniciativas que mejoraran y facilitarán la calidad de vida de los ciudadanos. Por una parte se ha adquirido una silla anfibia para el punto accesible de la playa de Xeraco, con esta son dos las sillas anfibias que dispondrá el municipio facilitando que las personas con movilidad reducida disfrutar de una buena calidad de baño en la playa.

Otro colectivo que se ha visto beneficiado de esta ayuda han sido las personas mayores, que participan en un taller para mejorar las capacidades cognitivas y la memoria. Este curso de carácter anual reúne todos el miércoles de 9 a 10,30 a unas 25 personas y es impartido por el Centro de Desarrollo Rural La Safor.