La Mancomunitat de la Safor apoya la labor de Mosaic y los pisos tutelados


La asociación gestiona desde el año 1997 un piso tutelado para adultos con Conductas Adictivas. Su labor en estos años para reinsertar a personas enfermas ha sido innegable y la Mancomunitat apoya su labor.




 

La Mancomunitat de la Safor apoya la labor de Mosaic y los pisos tutelados

La nueva directiva de la asociación Mosaic se ha reunido con los vicepresidentes y el presidente de la Mancomunitat de Municipios de la Safor, Tomàs Ferrandis, para exponer el proyecto que están llevando a cabo y buscar la colaboración de la entidad.

La asociación gestiona un piso en Gandia desde hace más de 15 años para personas con problemas de adicciones como las drogas o el alcohol y que necesitan un apoyo al tratamiento.

El piso dispone de una capacidad para 6 personas y desde 1997 que empezó a funcionar han acogido a personas de la práctica totalidad de la comarca. En la vivienda se puede encontrar áreas de servicio encaminadas a la deshabituación de la adicción y la adquisición de hábitos saludables, independencia y reinserción social. Se trabajan aspectos como las necesidades básicas, atención sanitaria, educación, formación, ocio y tiempo libre y la integración familiar y social.

La asociación Mosaic trabaja básicamente con voluntarios y la ayuda económica de alguna que otra obra social.

La Mancomunitat se ha comprometido a difundir la tarea de la asociación y seguir considerando su utilidad y provecho desde los servicios sociales comarcales.