La Safor y el ''Tiempo Pizza'': La comarca sufre 4 estaciones en un solo día


La jornada de ayer, por su inestabilidad, pasará a ser recordada como la del ''Tiempo Pizza'' en referencia al frío de principios de invierno, al calor veraniego, a la lluvia otoñal y a la temperatura primaveral de las cuales ayer sepudo disfrutar o sufrir, según se mire, en muchos puntos de la comarca. Mira aquí las máximas y mínimas de un día inusual como el de ayer.




 

La Safor y el

Las temperaturas de este mes de mayo llevan de cabeza a muchas personas que se sorprenden por los cambios bruscos que se producen, propios de la época en la que estamos. No obstante, cierto es que las últimas jornadas han traído de cabeza a los meteorólogos y por extensión a la ciudadanía ante tanto cambio como el sucedido en las últimas horas en la Safor.

Para muchos ya se habla del Tiempo Pizza, en referencia a la 4 Estaciones, porque si se repasa la jornada de ayer miércoles en la Safor, hubo a primeras horas de la mañana frío propio del invierno, por el mediodía calor veraniego, a media tarde lluvia otoñal y, por la noche, temperatura primaveral. De ahí las 4 Estaciones.

Y los datos de la Agència Valenciana de Meteorologia (Avamet) así lo avalan, pues durante la jornada de ayer, por ejemplo, en Oliva se alcanzaron los 29,3ºC como máxima frente a los 15,6ºC de mínima, es decir, casi el doble.

En Tavernes fue un poco más escandaloso, con una temperatura máxima de 30,2ºC a las 17:46 horas frente a los 14,8ºC de mínima, lo que nos da una idea de cómo está el tiempo estos días.

Por último, en Barx, donde por su altitud y su vegetación se presupone que no hace tanto calor, ayer la máxima se fue a los 25,5ºC a las 15,50 horas contrastando sobre todo con la mínima de 11,7ºC.
Todo ello, acompañado de al fuerte aguacero que, en algunos casos cayó acompañado de granizo débil en la Safor, motivó que se viviera una jornada de mayo atípica pero que puede que no sea la única.