Admitida la denuncia de Xeresa contra Adif por inacción en el paso a nivel


La alcaldía de Xeresa continuará realizando gestiones políticas pero no abandonará la vía judicial en caso de reiterarse la inactividad hasta que se inicien las obras.




 

Admitida la denuncia de Xeresa contra Adif por inacción en el paso a nivel

El Tribunal de lo Contencioso-Administrativo núm. 4 de Madrid ha admitido a trámite, esta semana, la denuncia por inactividad que presentó el alcalde de Xeresa, Tomàs Ferrandis, contra ADIF (Ministerio de Fomento).

Desde el consistorio xeresano se valora positivamente esta noticia dado que la intención de la alcaldía que preside Tomàs Ferrandis, no es otra que la de seguir el expediente y cada vez que se detecte una inactividad acudir a la vía de lo contencioso sin descartar otras vías.

El proyecto que el Ministerio de Fomento para la supresión de los paso a nivel de Xeresa del cercanías, Silla-Cullera-Gandia, y que incluye las obras de supresión del paso a nivel de Xeresa, está paralizado desde hace casi un año después del alzamiento de actas de la expropiación de terrenos.

El Ayuntamiento de Xeresa hizo las gestiones ante Adif y el Ministerio de Fomento para averiguar que el retraso se debía de a que uno de los estribos del paso superior invadía la zona de dominio público de Carreteras. Este supuesto error del proyecto obligaba a una modificación del proyecto inicial y ello comportaría un retraso importante. Un error del proyecto que detectaban después de haberlo adjudicado a una UTE. Esta situación esperpéntica indignó al gobierno municipal de Xeresa: desde el mismo Ministerio, la propia Dirección General de Carreteras, se denegaba la ejecución del proyecto cuando ya habían expropiado los terrenos y adjudicado la obra a una empresa.

El mes pasado el alcalde de Xeresa, el nacionalista Tomàs Ferrandis, interpuso un contencioso contra ADIF (Ministerio de Fomento) por inactividad y esta semana recibían la notificación de su admisión a trámite.

Desde la alcaldía se está haciendo un seguimiento exhaustivo dentro de lo posible del trámite y no se descarta ni interponer más contenciosos si más adelante se produce otra inactividad, ni pedir responsabilidades como tampoco la vía del diálogo.


Noticias relacionadas con la situación:

Las obras del paso a nivel en Xeresa comenzarán en septiembre

El alcalde de Xeresa denuncia un accidente por la inacción del Gobierno

Xeresa pide ayuda a la Generalitat ante la paralización del paso a nivel